91-89 | El Gran Canaria se reivindica a base de épica ante el Unicaja

El Dreamland Gran Canaria supera a Unicaja con una canasta en el último suspiro de Albicy

Una canasta de Albicy a falta de dos segundos para el final inclinó la balanza a favor del Dreamland Gran Canaria en un duelo más que épico ante el Unicaja Málaga (91-89) que permite a los amarillos asentarse una semana más en zona de play-off, mientras que el equipo andaluz se estanca en la cuarta plaza con su tercera derrota consecutiva.

El estadounidense John Shurna recuperó su mejor versión con sus 19 puntos (5/5 en tiros de 2 y 60% en triples), secundado con los 15 puntos y 21 créditos de valoración de George Conditt, haciendo estériles los esfuerzos del tridente Perry-Carter-Osetkowski (42 puntos entre los tres).

Comienzo del encuentro

A pesar del imponente nivel físico de los malagueños, los insulares comenzaron tomando la iniciativa desde el perímetro, con sendos triples de Brussino, Albicy y Shurna que permitieron poner en vanguardia al equipo local (11-5).

Perry y Tyson Pérez trataron de frenar el ímpetu claretiano, pero con las rotaciones, la pizarra de Lakovic encontró en Conditt su mejor relevo, ampliando la derrama (15-7) a tres minutos para concluir el primer cuarto.

Sería con la entrada de Balcerowksi y Osetkowski -13 puntos entre los dos en ese parcial- cuando el Unicaja rompería la inercia isleña, llegando a empatar la contienda Alberto Díaz con un tiro libre (17-17). A partir de ahí, se incrementó el intercambio de canastas (23-23).

Segundo cuarto

En el segundo asalto, el Unicaja logró adelantarse en el electrónico, aunque sería tras anotar uno de los cuatro tiros libres intentados por Balcerowski, que se mostraba muy activo en la pintura aunque desacertado desde la línea de personales (23-24).

La igualdad continuó siendo la tónica con el paso de los minutos, con Samar liderando en la anotación a los amarillos mientras el cajista David Kravish se apoderaba poco a poco de la pintura. Homesley se sacó de la chistera un parcial personal de 7 puntos (35-30), que encontró respuesta inmediata de Perry (39-38).

Shurna -13 puntos en los primeros 20 minutos- se animó al despliegue ofensivo de Homesley y Taylor fue al rescate de Perry, dentro del juego andaluz, cerrándose la primera parte con un ajustado 46-43 en el electrónico.

Tercer cuarto

En la reanudación, el Dreamland logró enganchar un 8-0 de parcial para abrir un pequeña rendija en la trinchera cajista (54-46), pero Kravish y Osetkowski diluyeron el rearme amarillo (54-53) en pleno ecuador del tercer cuarto.

Sin embargo, el Granca conseguiría abrir algo más de brecha poco después con Homesley y Salvó, aprovechando los errores malagueños en vanguardia para empezar a correr sobre el parqué y concluir el penúltimo asalto con una renta de siete puntos (63-56).

Último cuarto

Ya en el periodo final, Conditt se adueñó de la zona visitante, estirando la distancia en un elocuente 70-61. No obstante, la dicha isleña duró apenas dos minutos, los que tardó Barreiro y Perry en reactivar el perímetro del Unicaja en un desenlace que se antojaba de infarto (71-70).

Shurna asumió los galones y volvió a liderar a su equipo en la anotación (77-70) y aunque Kalinoski y Carter cerraron por momentos la hemorragia, lo cierto es que el norteamericano con pasaporte lituano siguió erre que erre con la mirada puesta en el aro (85-81).

A menos de 30 segundos para la desenlace, Thomasson parecía sentenciar la contienda con dos tiros libres, si bien un posterior triple de Carter afilaba, aún más si cabe, el final del choque (87-84). De nuevo volvía Thomasson a la línea de personales y a continuación Carter arañaba un falta desde el perímetro de Conditt que dejaba las espadas en todo lo alto (89-87) a solo 11 segundos.

El panorama cambió diametralmente en la jugada posterior, después de que Taylor lograra interceptar el pase de Thomasson a Homesley e igualara la contienda (89-89) a dos segundos para el final. Pero la épica se materializó con la canasta final de Albicy que permitió sumar una victoria más que balsámica para los amarillos en otro desenlace agónico (91-89).

Previa del partido

La Liga Endesa regresa al Gran Canaria Arena con un auténtico reto para el Dreamland Gran Canaria. El conjunto amarillo se mide este domingo a las 12:00 horas a un Unicaja en gran forma, reciente campeón de la Copa del Rey y firme candidato a seguir peleando en la parte alta de la clasificación.

El equipo dirigido por Jaka Lakovic afronta este encuentro tras una exigente eliminatoria de semifinales en la BKT EuroCup ante el Bahcesehir College Istanbul. Con un balance de 13 victorias y 11 derrotas en 24 jornadas, los insulares ocupan la octava posición en la tabla y buscan consolidarse en la zona de playoffs. El calendario no ha dado tregua en las últimas semanas, pero el Dreamland Gran Canaria confía en el apoyo de su afición para afrontar otro desafío de alto nivel.

Estado de forma de ambos equipos

Los amarillos ya han demostrado su capacidad para competir contra los mejores. En la primera vuelta, consiguieron imponerse a Unicaja en el Martín Carpena por 88-94 en un partido muy disputado. Ahora, liderados por jugadores como Nico Brussino, Mike Tobey, Andrew Albicy y Caleb Homesley, intentarán repetir la gesta en casa, donde han logrado vencer a los malagueños en las tres últimas visitas del conjunto andaluz.

Por su parte, Unicaja llega a la isla tras una ajustada derrota ante el Real Madrid (105-107) en un duelo de máxima emoción. A pesar de ese tropiezo, los de Ibon Navarro marchan cuartos en la clasificación con 17 victorias y 7 derrotas, manteniéndose a tres triunfos de distancia del Barça, que ocupa la quinta plaza. Además, vienen de sumar una importante victoria en la Liga de Campeones ante el BC Rytas.

Últimos resultados

Clasificación

Noticias Relacionadas

Otras Noticias