El Gobierno de Canarias refuerza las emergencias en La Palma con la entrega de un dron térmico a la Guardia Civil

La Palma recibe un dron térmico del Gobierno de Canarias para reforzar las labores de seguridad y emergencias.
La aeronave no tripulada se empleará para la búsqueda de personas desaparecidas y en la prevención y extinción de incendios forestales, así como, en labores de salvamento y rescate marítimo.

El viceconsejero de Emergencias y Aguas del Gobierno de Canarias, Marcos Lorenzo, acompañado de otros responsables del área ha hecho la entrega del dron a la unidad del Seprona de la Guardia Civil.

Última tecnología
La aeronave es un dron DJI Mavic 3 Thermal, dotado con cámara térmica y sensores de alta precisión. Su funcionamiento será efectivo sobre todo por la noche, permite mejorar la operatividad en diversas actuaciones como la búsqueda de personas desaparecidas o cuando haya incendios forestales.
El dron destaca por su autonomía de vuelo de hasta 40 minutos, su maniobrabilidad en entornos complejos y su cámara con zoom híbrido, características ideales para las singularidades geográficas y operativas de la isla.
Según Marcos Lorenzo, «no solo aporta una capacidad técnica avanzada, sino que refuerza la colaboración institucional entre el Gobierno de Canarias y los cuerpos de seguridad del Estado en la protección de las personas y del entorno natural de La Palma».
Durante la entrega de este dispositivo, los responsables públicos presentaron a Luis Díaz, nuevo enlace del Grupo de Emergencias y Salvamente, GES, en la Palma, y miembro de la recién creada Unidad de Apoyo a Emergencias del Ejecutivo autonómico.