Educación concede permisos no retribuidos para padres y madres con problemas de conciliación

Con el inicio del nuevo curso a la vuelta de la esquina, muchos padres podrán solicitar permisos no retribuidos para compaginar el trabajo y con la familia

Vídeo RTVC / Informa: Beatriz G. Cabrera / Aitor Rodríguez

La Consejería de Educación del Gobierno Canarias comunicó a finales del curso pasado a los centros públicos que el período de adaptación de los más pequeños aumentaba de una a dos semanas. Para muchos padres y madres se genera un problema de conciliación cuya solución se encuentra en el nuevo permiso no retribuido de ocho semanas que se aprobó en el Decreto que entró en vigor el 30 de junio.

El abogado Alejandro González Díaz dice que «a partir de la solicitud, la empresa podrá otorgarlo o abrir un proceso de negociación. Lo que está regulado se puede dar por definitivo porque está transponiendo directivas europeas».

Educación concede permisos no retribuidos para padres con problemas de conciliación
Educación concede permisos no retribuidos para padres con problemas de conciliación

Afirma que la directiva europea prevé que este permiso, para familias con menores de 8 años, sea retribuido, porque acabará modificándose. Hasta que eso ocurra, hay otras alternativas con las que no se perdería salario.

«Se puede pedir por causas motivadas y por períodos cortos, lo que haga falta para cumplir con esa necesidad», afirma González Díaz. Además, se debe pedir con diez días de antelación y se puede disfrutar tanto a tiempo completo como parcial.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias