17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 8:02 am

Directo

El Gobierno de Canarias destina más de 5 millones de euros a la conciliación familiar

El Gobierno de Canarias destina más de 5 millones de euros que distribuirá entre 63 ayuntamientos del archipiélago para facilitar la conciliación familiar

Reunión de representantes del Gobierno de Canarias con la FECAM.
El Gobierno de Canarias destina más de 5 millones de euros a la conciliación familiar
Vídeo RTVC. Informa: Redacción RTVC

La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias distribuirá 5,3 millones de euros entre 63 ayuntamientos a través del Plan Corresponsables, que facilita la conciliación familiar y los cuidados.

El dato lo ha comunicado la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, junto a la viceconsejera de Igualdad y Diversidad y la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), María Concepción Brito.

El Plan Corresponsables de Canarias está financiado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y cuenta con presupuesto total de 9,5 millones de euros.

“Proyectos como estos permitirán consolidar la red de cuidados que ya tenemos y seguir generando empleo de calidad”, ha dicho Delgado, que ha señalado que si, para 2024 no existe partida presupuestaria estatal, el Gobierno de Canarias buscará fondos para continuar con el Plan Corresponsables.

Familias monoparentales y víctimas de violencia de género, objetivo prioritario

La partida presupuestaria de 2023 se destinará con carácter prioritario a la atención de familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer, así como mujeres en situación de desempleo de larga duración, mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan cargas por cuidados.

A estos 5,3 millones de euros se sumarán, en breve, 3.281.726,06 euros para proyectos que desarrollen las entidades del tercer sector con el mismo fin.

También se sumarán 509.336,70 euros que ya han recibido cuatro entidades a través de subvenciones directas para el desarrollo de programas para el fomento de masculinidades igualitarias y cuidadoras, promoción del plan y evaluación posterior.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias