Educo estima que para que todos los niños puedan tener acceso a comedor escolar, el Gobierno de España debería aumentar la partida de becas por curso
Educo nace para evitar que empeore la situación de los niños en riesgo de exclusión social durante el verano. Con el cierre de los colegios durante el verano, los niños en riesgo de exclusión social ven empeorada su situación. Esto ocurre por la falta de acceso a recursos como el comedor o las actividades escolares, esenciales para su bienestar.
Una realidad que afecta especialmente a aquellos que están en riesgo de exclusión, que en Canarias son uno de cada tres menores.
Educo nace con un objetivo
Educo es una organización social que trabaja con 4 centros educativos y 2 asociaciones canarias.
Uno de esos entornos clave es el comedor escolar. En el archipiélago, un 4% de los menores no pueden comer las cantidades de carne o pescado recomendadas. Este problema crece debido a que casi un tercio de los colegios de primaria no tienen comedor.
Educo estima que para que todos los niños puedan tener acceso a comedor escolar, el Gobierno de España debería aumentar la partida de becas por curso en casi un millón y medio de euros.