El 112 Canarias ha dado respuesta a las demandas de ayuda de residentes y turistas en cualquier punto del archipiélago
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha cumplido 25 años desde su puesta en marcha con más de once millones de personas atendidas.
En este periodo, el 1-1-2 Canarias ha dado respuesta a las demandas de ayuda de residentes y turistas en cualquier punto del archipiélago marcando un único número de teléfono. Cabe destacar que atiende en diferentes idiomas, de forma ininterrumpida, los 365 días.
Para celebrar esta efeméride se celebró este viernes un acto institucional en Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, en el que se rindió un homenaje al personal que lleva desde 1998 trabajando en la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC).
También contó con la participación del vicepresidente del Gobierno, Román Rodríguez y el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez.
Celebración del 112
También estuvieron presentes en la entrega la vicepresidenta de Administraciones Públicas y Transparencia, Alicia Álvarez y el director general de Seguridad y Emergencias, Gustavo de Armas, recoge una nota del Ejecutivo.
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, impulsor de este servicio de emergencia y fundador de GSC, destacó en su intervención que el 1-1-2 ha demostrado lo más importante de un servicio público: «ser eficaz, resolver problemas, satisfacer demandas y ser apreciado por la gente».
Reconocimiento de la mayoría
Román Rodríguez afirmó que el CECOES 1-1-2 tiene el reconocimiento de la inmensa mayoría de la población porque ofrece una respuesta profesional, operativa y sentida, en los momentos críticos y en situaciones extremas.
Por su parte, el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, tras excusar las ausencias del presidente del Gobierno de Canarias y el consejero de Sanidad del acto, mostró su satisfacción por el 25 aniversario del 1-1-2, «una organización con la que las circunstancias vividas en estos cuatro años le han llevado a tener cierta intimidad y a conocer más de cerca».
En este sentido, resaltó que el Gobierno canario debe corresponder con el mismo grado de intensidad y responsabilidad con la que desarrollan su labor los trabajadores del 1-1-2 e indicó que tanto como consejero, pero también como integrante del 1-1-2, a lo largo de esta legislatura ha intentado corresponder a esa entrega y dedicación mejorando sus capacidades.