Largas colas en el aeropuerto de Lanzarote por la huelga de taxistas

Cientos de personas han tenido que esperar más de una hora en cola para coger un taxi por la huelga en el aeropuerto de Lanzarote

Informa: Efrén Hernández.

Última jornada de huelga en el sector del taxi en Lanzarote que ha afectado a los usuarios del aeropuerto soportando colas de más de una hora.

El 70% de la flota ha secundado esta huelga por dos de las cooperativas de la isla. Los paros han sido seguidos en todos los municipios a excepción de Arrecife.

Por el momento, no ha habido un acercamiento con las administraciones, y según, Echeide Padrón, presidente de la Cooperativa de Taxistas de San Bartolomé, «ningún representantes del cabildo ha querido tener conversaciones con nosotros ni nos ha convocado oficialmente».

Las cooperativas organizadoras de la huelga comenzaron el lunes con las protestas y la han mantenido hasta el Jueves Santo. Consideran que no hay predisposición de las instituciones para llegar a un acuerdo sobre la insularización del servicio.

Colas de hasta una hora para coger un taxi en plena huelga del servicio en Lanzarote. RTVC.
Informa: RTVC.

Los taxistas en Lanzarote están huelga por la falta de diálogo, denuncian, con el Cabildo insular.

Manifestación de los taxistas delante del Cabildo de Lanzarote, Arrecife. RTVC.

Los taxistas se han movilizado durante toda la semana delante del Cabildo para pedir una solución pactada con las tres cooperativas. Denuncian que no se dialogue con el sector, y mantendrán las protestas delante de la primera institución insular hasta el jueves, 17 de abril.

Unificar el servicio

El presidente de la cooperativa de taxi Norte y Sur, Juan Manuel Pomar, asegura que si se quiere unificar al sector se debe contar con ellos. Pomar comenta que el gobierno insular ha estado negociando con algunos ayuntamientos al margen de las cooperativas.

En estos momentos, los paros lo secundan 300 de los 410 taxistas que componen la flota de Lanzarote.

Los taxistas piden que el sector esté controlado desde una central única situada en Arrecife y no desde una administración. Critican que «lo que pretenden hacer es que lo controle el Cabildo y los ayuntamientos».

Los taxistas han mantenido los servicios mínimos y estarán en huelga hasta el jueves, 17 de abril.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias