20.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 10:36 pm

Directo

El Almería abate al CD Tenerife en su casa (3-1)

Los de Ramis no pudieron frenar la estampida de un Almería que se desbordó en la segunda mitad. Tan solo un gol de penalti de Shashoua maquilló el marcador

El CD Tenerife ha caído en el Estadio Juegos del Mediterráneo ante un Almería que comenzó a carburar en la segunda mitad para acabar llevándose los tres puntos. Ramis encaja su segunda derrota consecutiva tras haber protagonizado uno de los mejores inicios de temporada del club.

El once tinerfeño llegaba a Almería cuarto en la tabla con 11 puntos, tras haber pinchado en el Heliodoro la jornada anterior. El Mirandés doblegó a los blanquiazules con un 1 a 2 al filo del final que arruinó el impecable inicio de temporada del CD Tenerife.

El Almería llegaba confiado después de asestarle un 0 a 4 al Alcorcón, pero no comenzó muy vistoso. Aunque los porcentajes de posesión le avalaron en la primera mitad, los de Ramis cerraron más llegadas a los dominios de Fernando Martínez.

El Almería tardó en carburar y se fue al descanso sin marcar

Álex Corredera comenzó asustando al cancerbero desde el minuto 12 con un libre directo que forzó la actuación de Martínez. Diez minutos después, Elady Zorrilla volvía a intentarlo con un testarazo que se iba por encima del larguero.

Pero la suerte no acompañaba al CD Tenerife, que a los pocos minutos vio marcharse a su ariete principal, Enric Gallego, aquejado de una torcedura de tobillo tras una entrada en el área. Mal comienzo para Ramis, que tuvo que mover su línea.

Elady volvió a probar suerte ante Fernando Martínez en el 29´. Tras un pase filtrado de Mellot, el jienense estrelló el esférico en los guantes del guardameta.

El CD Tenerife desaprovechaba ocasiones, pero se mantenía compacto en la zona de tres cuartos, impidiendo al Almería desplegar su juego ofensivo. Solo Ramazani logró poner en compromiso a Juan Soriano con sendos disparos en el 37´y al filo del descanso.

La contienda se fue a bastidores con un 0 a 0 en el marcador, pero el medio tiempo iba a significar el cambio de paradigma en el conjunto local, que saltó al césped mucho más incisivo. Ramazani volvió a enseñar los dientes con un chut raso desde la frontal del área que forzó la estirada de Soriano.

La segunda parte fue más vistosa para los locales

Y en el 70 comenzó la debacle de los de Ramis. Un penalti de Sipcic sobre el gigante Umar Sadiq abrió la lata para el Almería. Ramazani sirvió el 1 a 0 y, cinco minutos después, Sadiq colocó el segundo de la escuadra almeriense.

Tras ganarle la espalda a Sipcic en un pase filtrado, Sadiq se quedó solo ante Soriano para perfilar una baselina y mandar el esférico a la red.

Con un 2 a 0 en el luminoso, el encuentro se embarró para el Tenerife, que logró recortar distancias en el minuto 80 con un penalti por mano de Centelles que transformó Samuel Shashoua.

Por momentos la igualada pareció estar al alcance de los de Ramis, pero el 3 a 1 llegó en el 87´en propia meta de Sipcic, que trataba de cortar un pase que habilitaba a Sadiq para rematar solo a la red de Juan Soriano.

La jornada termina de nuevo sin puntos para el CD Tenerife, que la próxima jornada se medirá a las 15:00 del sábado a un Huesca que se impuso hoy a la Real Sociedad B por 0 a 2.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias