El buque Correíllo La Palma cumple 110 años

Es el único buque a vapor que continúa a flote en España y uno de los pocos del mundo. El Correíllo sirvió de enlace marítimo interinsular

El Correíllo La Palma está de aniversario. Este buque cumple 110 años desde que se botara al agua por primera vez en 1912. Comenzó a surcar los mares el mismo año que el Titanic.

Después de realizar las pruebas de mar, el 12 de abril de 1912, en los astilleros ingleses, el Correíllo llegaría al puerto de Santa Cruz de Tenerife el 14 de mayo.

Este buque sirvió de enlace marítimo interinsular, transportando pasajeros, mercancías y el correo postal.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, subrayó la importancia de que este barco «que unió las Islas Canarias durante mucho tiempo, también nos ayude a demostrar cuál es la historia marítima de nuestra tierra».

En 1976 el Correíllo fue retirado tras sufrir una grave avería. Desde hace años se trabaja en su restauración, ya que es el «único buque a vapor de estas características que queda en España y uno de los pocos del mundo que continúan a flote«, ha precisado el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín.

Ahora, su máquina de vapor y el casco de acero remachado lo convierten en una joya marítima única. Un auténtico vestigio de la historia marítima del Archipiélago canario con el que se busca que vuelva a navegar entre islas.

El buque Correíllo de La Palma cumple 110 años
El buque Correíllo de La Palma cumple 110 años

Noticias Relacionadas

Otras Noticias