La obra potenciará el abastecimiento de agua a la red que une el depósito de la Herradura y Gran Tarajal con 1200 metros cúbicos al día
El Cabildo de Fuerteventura ha comenzado a ejecutar las obras de emergencia hidráulica en la Planta Desaladora de Antigua para potenciar el abastecimiento de agua de la red sur de la isla, que sufre graves problemas de desabastecimiento del suministro.
Con esta aprobación, el Consorcio de Aguas de Fuerteventura (CAAF) potenciará el abastecimiento de agua a la red que une el depósito de la Herradura y Gran Tarajal con 1200 metros cúbicos al día, ha informado el Cabildo majorero en un comunicado,
El presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, ha manifestado que, ante la situación crítica que atraviesa Fuerteventura, “la necesidad de inyectar estos excedentes de las plantas que tienen autorización administrativa en la red pública del consorcio, como es el caso de Aguas de Antigua” y ha explicado que “desde este momento, estamos inyectando unos 500 metros cúbicos hacia el matorral”.
Además, es una actuación que “va a permitir inyectar 700 metros cúbicos al día hacia el sur, por lo que tendremos más caudal para regular la zona norte”.
La obra presenta un valor de 297.892,94 euros
Las obras han sido declaradas de emergencia por el Cabildo de Fuerteventura, “dada la necesidad de garantizar el correcto suministro de agua a los diferentes pueblos de las zonas norte y sur de la Isla”, ha afirmado el vicepresidente y consejero delegado de Aguas, Juan Nicolás Cabrera.
La instalación hidráulica se compone de la ejecución de un tramo de tubería, adecuada a la ya existente y la colocación de un equipo de bombeo.
En cuanto a la instalación eléctrica, estará compuesta por un equipo de bombeo formado por tres bombas y un sistema de control que regulará el arranque- parada y el caudal de agua a suministrar, según las condiciones del caudal y presión de la tubería existente del CAAF.
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua, Juan Cabrera Peña, ha mostrado, tanto a Aguas de Antigua como al Cabildo por “luchar por mejorar el servicio de agua en Fuerteventura, que se ha convertido en una necesidad”
La obra, que ha sido adjudicada a la empresa Cororasa, tiene un valor de adjudicación de 297.892,94 euros y contará con un plazo de ejecución de 90 días, indica la nota.