Los trabajos, que se prolongarán hasta el 25 de septiembre, obligarán al cierre nocturno de los tres carriles de la GC-23 desde los túneles de La Ballena hasta la Plaza de América
A partir de este domingo, 15 de septiembre, el Cabildo de Gran Canaria pondrá en marcha un proyecto de asfaltado en uno de los principales accesos a la capital grancanaria. La Consejería de Obras Públicas, dirigida por Augusto Hidalgo, invertirá 450.000 euros en la rehabilitación de cerca de 1,5 kilómetros de la GC-23, en sentido Guanarteme, una vía que soporta un tráfico diario de más de 32.000 vehículos.
Cortes nocturnos y desvíos
Los trabajos, que se prolongarán hasta el 25 de septiembre, obligarán al cierre nocturno de los tres carriles de la GC-23 desde los túneles de La Ballena hasta la Plaza de América. Los accesos a los túneles de Julio Luengo y al barrio de La Minilla también se verán afectados durante las horas de trabajo. No obstante, el acceso al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín se mantendrá abierto.
Para minimizar las molestias a los conductores, se han establecido desvíos alternativos por la GC-3, la GC-31 (túneles de San José) y la Avenida Marítima. Se recomienda a los usuarios de esta vía que extremen las precauciones y sigan las indicaciones de la señalización vial.
Mejora de la infraestructura viaria
Esta actuación, enmarcada en el plan de rehabilitación de firmes de la red de carreteras de Gran Canaria, tiene como objetivo mejorar las condiciones de la vía y garantizar la seguridad de los conductores. Las obras incluyen la retirada del antiguo asfalto, la colocación de una nueva capa de mezcla bituminosa y la renovación de la señalización horizontal.
El Cabildo de Gran Canaria solicita la colaboración de los ciudadanos durante la ejecución de estos trabajos, esenciales para mejorar la infraestructura viaria de Las Pamas de Gran Canaria