22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 1:47 am

Directo

El Cabildo de La Palma bonificará el 100% del bono de guagua

A partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre el bono de guagua en la isla será 100% gratuito

El Cabildo de La Palma bonificará el 100% del bono de guagua
El Cabildo de La Palma bonificará el 100% del bono de guagua

El Cabildo de La Palma a través del consejero de Transporte, Carlos Cabrera, confirma este miércoles que la primera institución de la isla bonificará el 100% del bono de guagua regular en todas sus movilidades.

Según Cabrera se trata de una iniciativa con la que se busca seguir dando respuesta a las necesidades de los vecinos de la isla. Afirma que se trabaja para impulsar una movilidad más sostenible con el objetivo de fidelizar a las personas que habitualmente utilizan el transporte público para moverse por La Palma.

Los usuarios no tendrán que realizar trámites para beneficiarse de la bonificación

Cabrera explica en una nota que esta medida se pondrá en marcha a través de la empresa concesionaria del servicio de transporte público Transportes Insular La Palma (TILP). Será a partir del próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre. Afirma que, con el fin de evitar «trabas burocráticas», no será necesario que los titulares de los bonos realicen ningún trámite. La recarga del bono se realizará de manera automática, siempre y cuando se haga después del 1 de septiembre.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, defiende que la medida se llevará a cabo con fondos propios. Así, afirman que están seguros de que esta decisión va a ayudar a muchas familias de la isla.

Por su parte, el Ministerio de Transportes financiará hasta el 30% de este coste, mientras que el Cabildo de La Palma asumirá la financiación restante.

Desde la corporación insular se recuerda que esta iniciativa entra dentro de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que, el impacto del transporte en las ciudades supone un gran porcentaje de la contaminación.

Relacionadas

Otras Noticias