El Cabildo de La Palma contrata a 21 personas para dar apoyo a los damnificados por el ‘Tajogaite’

Los contratados por el Cabildo se especializan en Trabajo Social, Psicología, Integración Social, Terapia Ocupacional y Educación Social, para ayudar a los damnificados en La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local, contratará a 21 personas durante diez meses y medio a través del proyecto PEX La Palma Psicosocial 2023, financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través del Plan Extraordinario de Empleo y Formación, para dar apoyo psicosocial a los afectados por el volcán ‘Tajogaite‘.

Los contratados por el Cabildo se especializan en Trabajo Social, Psicología, Integración Social, Terapia Ocupacional y Educación Social, para ayudar a los damnificados en La
Manifestación silenciosa de damnificados. Kike Rincón / Europa Press foto de archivo

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, destaca en una nota que «este programa permite, por un lado, continuar con el apoyo psicosocial de las personas afectadas por el volcán, así como la mejora de la empleabilidad de quienes se han visto afectados por la emergencia y que siguen necesitando el respaldo y compromiso con su bienestar».

Este proyecto cuenta con una subvención de 781.000 euros y tendrá una duración de un año, entre diciembre de 2023 y de 2024, ya que se realizarán contrataciones de manera escalonada para dar cobertura a las necesidades de las personas atendidas durante ese periodo.

Distintas especialidades

En concreto, se contratará a ocho personas graduadas en Trabajo Social. Otras ocho en Psicología. Dos en Integración Social. Una en Terapia Ocupacional, y dos en Educación Social.

Por su parte, el responsable insular del área de Empleo, Fernando González, indica que este programa atenderá a tres colectivos vulnerables por las consecuencias de la erupción y se dividen en tres líneas.

  • Apoyo a las familias afectadas y personas evacuadas.
  • Apoyo y la prevención de violencia de género, mediante el programa Trabajando por la Igualdad.
  • Respaldo a las personas mayores en situación de dependencia evacuadas.

Además, para mejorar la empleabilidad de las personas usuarias, estas podrán recibir diferentes formaciones, como Sensibilización Medioambiental, Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, Búsqueda Activa de Empleo y Competencias Digitales.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias