20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:31 am

Directo

El Cabildo herreño estudia la formula legal para compensar el sobrecoste de los combustibles

El sobrecoste que pagan los herreños por litro de combustible ronda los 30 céntimos más en comparación con el resto del archipiélago, aseguró Alpidio Armas

Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro. Imagen Cabildo de El Hierro

El Cabildo de El Hierro ha informado este viernes de que estudia la fórmula legal de compensar el sobrecoste de los combustibles con fondos propios.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha anunciado su intención de equilibrar el precio del combustible en El Hierro con el resto de islas, asumiendo el sobrecoste que pagan los herreños, “una media 30 céntimos por litro en comparación con el resto del archipiélago”, con recursos propios de la corporación insular.

El presidente se ha mostrado a favor de reducir este sobrecoste derivado de la doble insularidad. En ese sentido, ha asegurado que la corporación insular estudia la formula legal para posibilitar que pueda asumir la compensación de este sobrecoste.

“Hasta ahora entendíamos que esto no era posible, pero una vez el Gobierno central ha logrado hacerlo compensando a todos los ciudadanos con 0,20 céntimos de euro por litro, se abre la puesta a que otras administraciones hagamos lo propio”, ha aseverado.

Recursos necesarios para afrontar la medida

Según Armas, el Cabildo cuenta con los recursos necesarios para una medida que aliviaría económicamente a los herreños. Una situación producida por las consecuencias derivadas de la doble insularidad que se ha acrecentado en el contexto bélico que atraviesa Europa en estos momentos.

También ha destacado que los trenes de Canarias «son los barcos y los aviones» y ha pedido la ampliación de frecuencias aéreas y marítimas.

Armas ha avanzado que solicitará al Gobierno de Canarias, competente en esta materia, la ampliación a dos frecuencias marítimas diarias con la isla, el refuerzo de la conectividad aérea con El Hierro, con cuatro conexiones áreas con Gran Canaria, conexiones con La Palma y el refuerzo de las conexiones con Tenerife. 

Relacionadas

Otras Noticias