20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:41 am

Directo

Alpidio Armas aboga por subvencionar con recursos insulares la diferencia de precio del combustible

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, asegura que «si nos los permiten» tratará que lo que se paga por un litro de combustible en la isla sea igual a lo que cuesta en otras islas

Alpidio Armas aboga por subvencionar con recursos insulares la diferencia de precio del combustible
Alpidio Armas en Canarias Radio.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha asegurado este martes que «si nos lo permiten» tratará de igualar, con recursos insulares, la diferencia del precio de combustible en la isla respecto a otras islas. Así lo ha manifestado en una entrevista a programa De la Noche al Día, de Canarias Radio.

Ante la subida en el precio del combustible, especialmente en islas como El Hierro, el presidente insular se ha comprometido, con recursos de la corporación que preside, a que no haya diferencia en el coste según las islas.

«No es fácil, pero se tratará de igualar el precio del combustible»

Alpidio Armas ha reconocido que «no es fácil» pero que se tratará de igualar ,»igual que lo hace el Gobierno central con los 20 céntimos, la diferencia para que lo que paga un herreño por un litro de combustible con lo que se paga en Tenerife por un litro de combustible sea lo mismo».

Vídeo RTVC. Informa: Haridian Marichal / Sara Pérez

Plantas desaladoras

Respecto a la instalación de tres plantas desaladoras portátiles en El Hierro, éstas permitirán cubrir la demanda de agua para el riego y abasto. El presidente insular ha explicado que «de momento hay una funcionando a pleno rendimiento y las otras empezarán en breve». Por ello, ha dicho que no prevé problemas de suministro este verano en la isla.  

Relacionadas

Otras Noticias