Este domingo, 5 de marzo, ha concluido el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con el tradicional velatorio y Entierro de la Sardina
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha vivido su último Carnaval de día con conciertos en distintos puntos de la ciudad, entre los que destaca el ofrecido por el cantante Carlos Vives en el Parque Santa Catalina. Desde allí salió la comitiva para el Entierro de la Sardina, con lo que terminó la fiesta.
El Carnaval se clausuró con el Entierro de la Sardina, con una cabalgata final teñida del negro que visten viudas que con la corte, las autoridades y el mundo del Carnaval lloraron la muerte del pez y lo acompañaron hasta la Playa de Las Canteras, punto en el que se quemó esperando la llegada de una nueva edición de la fiesta.
Los fuegos artificiales fueron el broche de oro a unas carnestolendas muy esperadas por los grancanarios.
Los carnavaleros y carnavaleras tenían ganas de cabalgata y se notó en el desfile de este año. Más de un centenar de carrozas y 130.000 personas participaron en esta edición de la Gran Cabalgata que salió desde Manuel Becerra a primera hora de la tarde del sábado, para acabar en el parque de San Telmo.
Las carrozas fueron a un ritmo tranquilo y ya caída la noche, quedaba mucha cabalgata por delante. Eran muchos los vehículos y todos siguieron su ritmo, sin darse prisa. Además, muchas mascaritas vinieron desde la Península y de otros países para conocer de cerca el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.