La Fortaleza acoge desde el próximo lunes 17 de junio la exposición «Las Palmas de Gran Canaria, objetos para 546 años»
En el marco de las Fiestas Fundacionales, el Museo Castillo de Mata acoge la exposición «Las Palmas de Gran Canaria, objetos para 546 años». Una muestra expositiva comisariada por el Cronista Oficial Juan José Laforet que habla de la capital grancanaria entre los siglos XV y XXI.

Desde el lunes 17 de junio, la Fortaleza de la carretera de Mata mostrará «Las Palmas de Gran Canaria, objetos para 546 años». Diferentes piezas protagonistas de la vida grancanaria en distintos momentos de su pasado. Ahora para la ciudadanía actual, y para quienes visitan la urbe, se trata verdaderos depósitos de la memoria individual y colectiva de la ciudad.
Una gran capital atlántica
Los objetos de una ciudad a lo largo de los siglos definen, quiénes y cómo han sido y son sus habitantes. Tras más de cinco siglos de vida, explica Laforet, Las Palmas de Gran Canaria se presenta como “una gran capital atlántica, moderna, populosa, emprendedora, cosmopolita, resiliente y solidaria”. Una identidad y un carácter que se ha fraguado a lo largo de siete siglos diferentes, en muy diversos momentos y episodios de su devenir histórico.
“Hoy”, asegura el cronista, “es la propia ciudad, con su multiplicidad de ámbitos urbanos, de monumentos y edificaciones disímiles, representativos de épocas y situaciones heterogéneas, levantada a lo largo de la costa como un verdadero balcón sobre el océano, la primera y más elocuente evidencia del acontecer que la ha traído hasta la actualidad”.