14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 1:41 am

Directo

El CD Tenerife gana a domicilio al FC Cartagena (0-1)

Primera victoria del CD Tenerife en el 2023 y la segunda a domicilio gracias al gol de Borja Garcés en la primera mitad (0-1) en el campo del Cartagena

El CD Tenerife gana a domicilio al FC Cartagena

Los futbolistas del CD Tenerife, que pudieron aumentar su ventaja en varias ocasiones, completaron un buen encuentro en todas las facetas del juego para sumar tres nuevos puntos en Cartagena en la primera de la dos citas consecutivas a domicilio.

El equipo tinerfeñista quería regresar a la senda de los triunfos después de cuatro empates consecutivos y saltó al césped de Cartagonova con el objetivo de lograr la primera victoria de la recién iniciada segunda vuelta de campeonato. El CD Tenerife aprovechó su primer acercamiento a la portería rival para ponerse por delante en el marcador.

Contraataque perfecto de los jugadores de Luis Miguel Ramis, que con velocidad avanzaron desde la recuperación de Nacho Martínez en campo propio hasta el área contraria. Combinaron Iván Romero y Samuel Shashoua por banda izquierda. Recogiendo Borja Garcés el remate del inglés para alojarlo en el fondo de la portería local (0-1. 3’).

El conjunto blanquiazul no se conformó con adelantarse en el partido y dispuso de dos oportunidades muy claras para aumentar la ventaja, las dos por medio de Waldo Rubio. Tras una gran jugada colectiva, el futbolista blanquiazul vio como su golpeo se estrellaba contra el poste local (19’).

Pocas ocasiones del club murciano

El CD Tenerife evitó en todo momento que el FC Cartagena pudiera acercarse a la portería defendida por Juan Soriano. Aprovechando las recuperaciones visitantes para correr con la pelota.

El robo de Borja Garcés en la medular del campo propició un nuevo intento del atacante tinerfeñista, repelido en dos ocasiones por la zaga albinegra (29’). El paso por los vestuarios dio un empujón al conjunto local, que avanzó metros después de la reanudación del encuentro.

Aun así, los jugadores de Luis Miguel Ramis no dieron opciones a sus rivales, que se enfrentaban una y otra vez con el férreo trabajo defensivo de los blanquiazules. Los tinerfeñistas pudieron ampliar el marcador en un nuevo balón en largo. Controlado en ventaja por Borja Garcés pero repelido por la defensa del FC Cartagena (56’).

Luis Miguel Ramis modificó el once con la entrada de Elady Zorrilla y Javi Alonso, manteniendo la intensidad visitante hasta el pitido final. Pudo sentenciar Enric Gallego en el tiempo de prolongación, pero su tanto fue anulado por falta previa (0-1).

Relacionadas

Otras Noticias