‘El Chicle’, José Enrique Abuín Gey, ya está condenado a prisión permanente revisable por el crimen de la joven madrileña Diana Quer
El recluso José Enrique Abuín Gey, ‘El Chicle’, condenado por el crimen de la joven Diana Quer en 2016, se ha declarado este martes en la vista oral por una presunta agresión sexual en 2005 no culpable, ha pedido que le retirasen las esposas y ha solicitado que no se utilice su alias.
Al inicio del proceso contra él en la sección segunda de la Audiencia provincial de A Coruña, Abuín Gey se ha declarado no culpable de la supuesta agresión sexual a su cuñada en 2005.
«Declararé lo que recuerdo, que hace tanto tiempo…», ha manifestado el detenido en el inicio de la vista oral del juicio.
Ha pedido, además, retirarle las esposas, pues ha dicho que no es «agresivo» y no va a hacer «tontería ninguna tampoco».
Antes del inicio del interrogatorio ha añadido: «Quisiera que se me juzgara como José Enrique Abuín Gey, no por el alias».
Asiste el padre de Diana Quer
El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, la joven madrileña asesinada por José Enrique Abuín Gey, ha acudido a la ciudad de A Coruña, donde una nueva causa vuelve a sentar en el banquillo al verdugo de su hija, condenado a la permanente revisable por el crimen de su primogénita.
«Yo, en su nombre», ha dicho sobre su presencia en el juzgado Juan Carlos Quer a los medios de comunicación apostados en la entrada, y ha lamentado que cuando para los agresores sexuales, los pederastas o los violadores, la justicia «no llega», o sí pero tarde o mal, pues «siempre hay víctimas inocentes que van a pagar las consecuencias».
«Ojalá no se volviera a repetir» algo así, ha deseado, al recordar que han pasado 17 años desde que El Chicle cometiera los hechos por los que a partir de esta jornada debe responder.
No en vano, es la primera sesión que se celebra por una supuesta agresión sexual de El Chicle a su cuñada en enero de 2005, delito por el que la Fiscalía pide sumar a la máxima pena privativa de libertad con la que fue castigado otros 15 años.
Juan Carlos Quer ha indicado que si Abuín Gey hubiese llegado a la cárcel cuando le tocaba, la vida de Diana «no hubiese finalizado, desafortunadamente, del modo en que finalizó».
Con los depredadores sexuales, ha ahondado, «sólo educar no es suficiente» y tampoco se pueden permitir, a su juicio, una «legislación inadecuada» ni «errores».
«Hacen falta leyes penales efectivas que pongan a la sociedad en prevención», ha zanjado Quer.
Por lo de pronto, ahora, en su caso, tal y como ha trasladado, intentará «dar voz» a Diana y que se haga justicia.