Clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Reina agónica en la tanda de penaltis tras terminar el partido con empate a un gol en el marcador
El Costa Adeje Tenerife volvió a mostrar su fuerza, orgullo y lucha en una eliminatoria de octavos de final de la Copa de la Reina ante el Oviedo que comenzó con la cancelación del vuelo que trasladaba a la plantilla hasta tierras asturianas este sábado, y viajando el mismo domingo, día del partido, para ir directamente al recinto deportivo. Pese a todo ello, el club tinerfeño logró una nueva clasificación para los cuartos de final del torneo copero.
Una primera parte muy sólida de las tinerfeñas mostraba las ganas del equipo dirigido por José Herrera por continuar su camino en esta edición de la competición copera. Una incisiva Babajide con varias intentonas en el comienzo del partido, creaba peligro a la meta defendida por Saray. En el minuto 27, una conexión clásica entre capitanas lograba adelantar al conjunto blanquiazul sobre el frío verde de San Claudio. Pisco centraba y Gavira remataba, para perforar la red local y poner por delante al cuadro visitante.
Empate y prórroga
Un larguero de Babajide y varios acercamientos antes del descanso señalaban que las futbolistas no iban a dejar pasar la oportunidad de superar esta ronda. Tras el paso por vestuarios, y con el paso de los minutos se pudo notar el cansancio fruto del poco descanso del equipo. El equipo tinerfeño defendió el resultado hasta el minuto noventa, donde una desgraciada acción dentro del área daba al Real Oviedo el premio del empate y encaminaba a la prórroga un partido de mucho desgaste.
Un tiempo extra donde los dos equipos notaron el cansancio. A pesar del lógico agotamiento, se pudo evitar en los pies de Monday G. el llegar hasta los lanzamientos de penaltis, pero la eliminatoria tuvo un guion desde antes de disputarse que presagiaba un desenlace crítico desde los once metros. Momento idóneo para que surgiera la figura de Noelia Ramos, que detuvo dos penaltis clave, y que sentenció la capitana Patri Gavira para obtener un luchado y sufrido (por las circunstancias externas) pase a unos ilusionantes cuartos de final de Copa de la Reina.
Junto al equipo tinerfeño también han accedido a los cuartos de final de la Copa de SM La Reina Iberdrola el FC Barcelona, Real Madrid CF, Levante UD, Club Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla FC y Athletic Club.