17.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 8:09 am

Directo

El derbi canario se disputará el 3 de enero

La UD Las Palmas iniciará el año nuevo disputando el derbi canario a domicilio y se medirá al CD Tenerife el próximo lunes, 3 de enero, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López (18:00 horas)

El derbi canario se disputará el 3 de enero
Estadio Heliodoro Rodríguez López

El primer lunes de 2022, 3 de enero, estará marcado por la disputa del derbi canario entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López, a las 18:00 horas.

LaLiga ha hecho público los horarios para la primera jornada del año, jornada 22 del calendario, entre los dos equipos canarios de LaLiga SmartBank. En el primero de los enfrentamientos disputado en el Estadio de Gran Canaria el triunfo fue para los amarillos (2-1).

El último mes de competición deja distintas tendencias en ambos equipos. La más positiva es la del Tenerife con seis partidos disputados por el equipo de Luis Miguel Ramis en este mes y con un resultado global sobresaliente: cuatro victorias, todas en casa, un empate y una sola derrota, para un total de 13 puntos de 18 posibles.

El mes para la UD Las Palmas, por el contrario, no ha sido tan bueno. Los amarillos pasan por su mayor crisis de resultados de la actual campaña. En cinco partidos jugados por los de Pepe Mel, el equipo solo ha logrado una victoria y un empate, por otras tres derrotas. El saldo es de cuatro puntos de quince posibles.

Preocupa especialmente la estadística de goles en contra que se vio agravada con el resultado del pasado fin de semana en Butarque donde el equipo encajó cuatro goles, segunda vez que le ocurre esta temporada.

Malestar por el día y la hora

La Federación de Peñas del CD Tenerife ya ha mostrado su malestar y preocupación por el día y la hora elegida por LaLiga para la celebración del derbi canario.

Según un comunicado en sus redes sociales, las peñas del Tenerife señalan que «supone un desprecio tanto a los aficionados que acuden a las gradas como a los espectadores, que son, en definitiva, la masa social que respalda a los clubes y que no podrá asistir por motivos laborales».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias