17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 9:58 pm

Directo

La UD Las Palmas se lleva el primer derbi y empata a puntos al CD Tenerife (2-1)

La UD Las Palmas se ha llevado el primer derbi de la temporada ante el CD Tenerife por 2 a 1 con tantos de Viera, Elady y Lemos

El primer derbi se queda en Gran Canaria (2-1)
Viera y Jesé celebran el primer tanto del conjunto amarillo. Imagen La Liga

El equipo dirigido por Pepe Mel se ha llevado el primer derbi canario en casa. Viera adelantó a los suyos en la primera parte y el CD Tenerife logró la igualada en el 65´, pero un centro envenenado de Lemos acabó en la red del guardameta tinerfeñista al filo del final para adelantar a la UD Las Palmas.

El planteamiento estaba claro para Ramis y para Mel: ante el eterno rival, había que cerrar portería. Por eso ambos técnicos salieron con un 4-4-2 que le pusiese difícil la penetración a los delanteros contrarios.

Pepe Mel y Luís Miguel Ramis se saludan al inicio del encuentro. Imagen CD Tenerife

El CD Tenerife comenzó el primer derbi con pocas posesiones

El tándem Viera-Jesé supo esquivar, aun así, el muro chicharrero y en apenas dos minutos el ex madridista se plantó en su primer mano a mano con Juan Soriano. El meta blanquiazul salió airoso del encontronazo con Jesé, parándole el disparo y reivindicándose como uno de los mejores porteros de la Liga Smartbank, con una media de tres paradas por encuentro.

No iba a ser el único cara a cara que iban a protagonizar Jesé y Soriano. Hasta en tres ocasiones le detuvo el cancerbero los disparos a Jesé estando solo ante él. Pero el grancanario no encontró portería esta noche, por mucho que la buscó.

Harto de encontrarse con Soriano, Jesé decidió dedicarse a las asistencias, y en el minuto 26 le filtró a Viera el pase del que iba a salir la primera marca amarilla. El delantero, al límite del fuera de juego y en un desmarque que tuvo que ser revisado concienzudamente por el VAR, aguantó bien a Juan Soriano para terminar cruzándole el esférico y hacer subir el gol al marcador.

El tanto dejó noqueado al CD Tenerife, que no veía el momento de marcharse a vestuarios. Jesé tuvo su segundo lance contra el meta blanquiazul a minutos del descanso, y este alcanzó a los jugadores con la ventaja amarilla en el marcador.

La UD Las Palmas se fue al descanso mandando 1 a 0

La segunda parte parecía un partido nuevo para el CD Tenerife, que se hizo con la posesión del esférico y comenzó a multiplicar sus llegadas al área.

Elady no acertó a rematar un centro a puerta vacía en el 49´, echándose las manos a la cabeza ante la oportunidad desperdiciada. Pero esta iba a volver a brindársele quince minutos después y esta vez el jienense la aprovechó.

El centrocampista disparó a puerta un balón parado que rebotó sobre Raúl Navas, desconcertando al guardameta amarillo y acabando al fondo de la red de Fernández para colocar el empate en el marcador.

El partido se aceleró y Soriano y Fernández tuvieron que hacer apariciones estelares para salvar a sus escuadras de la remontada. Primero, el blanquiazul sacó una manopla para detener un envío de Jesé. Después, su homólogo se hizo grande ante Rubén Díaz, que disparó a bocajarro sobre su portería tras un centro al área de Mollejo en el 81´.

Lemos le dio la victoria a los amarillos

El encuentro, ya en tiempo añadido, parecía condenado a terminar con empate, pero Lemos deshizo el nudo gordiano en el 92´con una acción muy similar a la de Elady Zorrilla. El gallego centró un balón al área desde una falta, pero este golpeó sobre Larrea, desviando su trayectoria y engañando a Soriano.

El balón entró en la portería y el Estadio de Gran Canaria se cayó. La grada comenzó a correr por los vomitorios para bajar al córner donde Lemos fue a celebrar su marca, en medio de un frenesí por ver a su equipo llevarse el derbi.

Pero al partido le quedaban aun unos minutos de añadido y el CD Tenerife hizo todo por tratar de lograr la igualada de nuevo. Con todo el equipo arriba, incluido Juan Soriano, los blanquiazules vieron esfumarse las últimas ocasiones y la UD Las Palmas se coronó reina del derbi.

Amarillos y chicharreros se preparan ya para sus siguientes cruces. Los de Pepe Mel viajarán a Galicia para medirse al Lugo el miércoles 20 a las 20:00, mientras que Ramis y su plantel recibirán al Eibar el martes 19 a la misma hora.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias