20.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 12:23 am

Directo

El diálogo y la empatía fueron los factores claves para que los migrantes regresaran a Las Raíces

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes

El defensor del Pueblo ha pedido a la policía explicaciones por el trato a los migrantes en sus movimientos en el País, tras recibir varias quejas de ONGS y abogados. La Delegación del Gobierno en Canarias asegura que no hay instrucción de bloquear a estas personas. En Las Raíces en Tenerife hay ahora mismo 600 personas.



Esta semana cerca de 80 salieron del centro con intención de no volver, pese a las bajas temperaturas en el exterior y a la falta de comida. Sin embargo, la mediación de un policía local de La Laguna fue clave para ayudarlos y para que volvieran al centro.

Diego Moreno / Carmen Waló

Javier López es subdirector de la policía local de La Laguna. Este lunes, tras recibir una llamada, tuvo que acudir al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros de Las Raíces. Allí, un grupo de migrantes había decidido salir en dirección al aeropuerto.

Junto con otros compañeros y tras horas hablando con ellos, consiguieron que regresaron al centro. Los acompañaron caminando cerca de 4 kilómetros. El diálogo y la humanidad de Javier y de sus compañeros consiguió evitar que vagaran por la zona. Historias como la suya nos recuerdan la importancia de la empatía y del trabajo social que realizan día a día.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias