A Elan, un niño con autismo, no le permitieron asistir al viaje de fin de curso con sus compañeros y existe un conflicto judicializado entre la madre y el centro
El diputado del Común insta a la administración a garantizar que Elan, un niño con autismo al que no le permitían asistir al viaje de fin de curso con sus compañeros, realice la actividad prevista para la próxima semana.
La Consejería de Educación asegura que intentó mediar pero no pueden dar una solución porque hay un conflicto judicial entre la familia y el centro.
Esta recomendación del diputado del Común establece que Elan, el menor con autismo, no puede ser marginado por una falta de entendimiento entre su madre y el centro. Asegura que el curso de sexto es su grupo de socialización y tiene derecho a participar con ellos en el viaje que, además, dice, le ayudará en su aprendizaje.
El conflicto empezó con un vídeo en el que Irene consideraba que había discriminación hacia su hijo al excluirlo del viaje.
La Consejería medió y llegaron a un acuerdo: el inspector pedía una disculpa a la madre y ella grabó un audio asegurando que no quería ofender al centro, pero no fue suficiente.
La Consejería asegura que no puede intervenir en un conflicto judicializado entre la familia y el centro. El viaje está previsto para el 4 de abril.