21.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 12:26 pm

Directo

El dúo cómico Piedra Pómez, en ‘Confesiones’

Este sábado a las 23.30 horas, los humoristas Francisco Santana y Gregorio Figueras conversan con Pedro Guerra sobre su carrera artística

Posteriormente, a las 00.15 horas, regresa a TVC una nueva entrega de ‘El mundo que viene’

Piedra Pómez durante su entrevista en ‘Confesiones’

El programa de Televisión Canaria, ‘Confesiones’, entrevista este sábado 24 de julio a las 23.30 horas a los humoristas Francisco Santana Santos ‘Sioni’ y Gregorio Figueras Martín ‘Fefa’, conocidos artísticamente como Piedra Pómez. El director y presentador del programa, Pedro Guerra,  repasará con los cómicos su carrera artística y su destacado papel en las fiestas del Carnaval. 

Durante el programa, Paco Santana y Gregorio Figueras contarán cómo se conocieron en 1972 en La Laguna, Tenerife. Fue entonces cuando comenzaron de manera amateur en el mundo del humor y también fue ahí donde crearon a los personajes ‘Sioni’ y ‘Fefa’. Más tarde, los artistas grancanarios llegarían a la radio con un programa propio en Radio Guiniguada al que llamaron ‘Piedra Pómez’. 

Pero el gran éxito de esta pareja de humoristas se consolida en televisión, donde participarían desde 1989 en programas de TVE Canarias y más tarde de Antena3. En 2003 se produciría el fichaje por Televisión Canaria con el exitoso ‘Falta de ignorancia’. Tras él llegaría ‘Guacimara, carita de guanche’ y la participación dentro del programa ‘Buenas tardes Canarias’.

Además, los humoristas hablarán de su vínculo con el Carnaval y sus participaciones en diversas galas.

El mundo que viene

Posteriormente a la emisión de ‘Confesiones’, vuelve a Televisión Canaria ‘El  mundo que viene’ a las 00.15 horas con diversos invitados que acompañarán al periodista Sergio Miró.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio contarán con la nadadora canaria, Michelle Alonso, quien hablará con Miró de sus sensaciones ante el reto de competir en estos juegos.

También visitará el programa Aboubacar Drame, uno de los miles de migrantes que han llegado a las costas canarias en los últimos años. Hoy, Aboubacar ayuda en un centro de menores a otros migrantes que están pasando por las mismas circunstancias.

Por último, Miró recibirá al galerista Manuel Ojeda y al artista Nicolás Lisardo. Veteranía y juventud. Dos extremos que se unen para, juntos, afrontar el mercado del arte.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias