18.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 4:47 pm

Directo

La desaparición de “El fausto”, un supuesto caso poltergueist y un libro de magia, en ‘La isla misteriosa’

El espacio se adentra, entre otros temas, en el caso nunca resuelto del motopesquero perdido en  el mar 1968 y de sus tres tripulantes

‘La Isla Misteriosa’ analizará la historia del misterioso libro de magia confiscado por la Santa Inquisición en Canarias, la “Clavicula Salomonis”, con el que se creía se podía dominar a los demonios y que custodia hoy el extenso archivo histórico del  Museo Canario.
Recreación del libro de magia confiscado por la Santa Inquisición en Canarias, la “Clavicula Salomonis” .

Televisión Canaria emite este viernes 22 de octubre a las 22.15 horas una nueva entrega de ‘La Isla Misteriosa’, espacio que ahonda con rigor en enigmas, curiosidades, crónicas y personajes reales que convierten a las Islas en un auténtico territorio del misterio.

Esta semana el programa presentado por el investigador y divulgador José Gregorio González se adentrará en el enigmático caso del motopesquero ‘El Fausto’, que en 1968 zarpó de la Isla de El Hierro hacia La Palma con tres tripulantes a bordo. Un gran dispositivo de búsqueda por aire y por mar fue incapaz de dar con su paradero y, a pesar de que fue localizado por un buque italiano a miles de millas de distancia con solo un cadáver a bordo y sin ningún tipo de documentación, volvió a perderse para siempre.

Asimismo, ‘La Isla Misteriosa’ analizará la historia del misterioso libro de magia confiscado por la Santa Inquisición en Canarias, la “Clavicula Salomonis”, con el que se creía se podía dominar a los demonios y que custodia hoy el extenso archivo histórico del  Museo Canario. El programa recordará también el curioso caso de una casa en la que supuestamente ocurrían fenómenos poltergeist en Gran Canaria, y sobre los que el propio párroco de la zona declaró que se trataba de “cosas que no son de este mundo”.

Por último, ‘La Isla Misteriosa’ expondrá las evidencias y teorías recabadas por astrónomos y arqueólogos en las últimas décadas, que revelan la íntima relación de los antiguos pobladores del Archipiélago con el cielo, las estrellas y otros astros.

Como cada semana, los temas tratados en ‘La Isla Misteriosa’ se apoyarán en recreaciones de corte cinematográfico ambientadas en distintas épocas. En ellas actuarán como narradores los personajes de Fray Diego, un monje franciscano llegado a las islas tras la Conquista; el doctor Williams, naturalista y viajero inglés que intentará descifrar los enigmas de la época moderna y Petra Betancor, una periodista contemporánea, empeñada en explicar a través de los hechos el origen de cualquier misterio.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias