Durante esta 41 edición del FIMC se celebrarán 7 conciertos en la isla majorera en el Palacio de Formación y Congresos y en el Auditorio de Antigua
La 41 edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) inundará Fuerteventura con 7 conciertos que se llevarán a cabo entre el 11 de enero y el 7 de febrero de 2025. La programación se desarrollará en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.
A lo largo de ella, se presentarán artistas y agrupaciones internacionales, como los Niños Cantores de Viena, la Sinfónica de Tenerife, Ensemble Nasmé & Michael Barenboim y el guitarrista Pablo Sainz-Villegas, entre otros.
Este festival está organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Gobierno de España y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias. Además, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.
Un bono de 90€ para 6 conciertos
Este año están disponibles un sistema de abonos con un precio único de 90€ para 6 de los 7 conciertos programados, lo que supone un ahorro de hasta el 20%. Las funciones tendrán lugar en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, a las 20:30 horas, salvo la actuación del Pablo Sainz-Villegas, que se celebrará en el Auditorio de Antigua, a las 20:00 horas.
El festival se inaugurará el 11 de enero con la Sinfónica de Tenerife, dirigida por Martin Fröst. Interpretará un repertorio innovador que incluye el estreno de Toco tu boca…, una obra creada especialmente para el FIMC por el compositor Manuel Bonino. Esa misma noche también se podrá disfrutar del concierto para clarinete y la Sinfonía nº 40 de W.A. Mozart.
Como parte de la sección del festival #EnParalelo, Sarah Willis presentará, el 16 de enero, Mozart & Mambo junto a la Sinfónica de Las Palmas. Una fusión única de música clásica y ritmos latinos.
Los Niños Cantores de Viena cerraran este festival
El 17 de enero, Ensemble Nasmé & Michael Barenboim ofrecerá un concierto que combina obras maestras europeas con danzas y cantos palestinos de Kareem Roustom. Al frente de la formación se encuentra el violinista Baremboim, reconocido por su versatilidad y pasión por la música contemporánea.
El cierre del festival estará a cargo de uno de los coros más antiguos del mundo. Los Niños Cantores de Viena actuarán el 14 de febrero bajo la dirección de Oliver Stech, rindiendo homenaje a Johann Strauss II en el 200 aniversario de su nacimiento.
Para más información y adquisición de entradas o abonos, los interesados pueden visitar las redes sociales de Cultura Fuerteventura o la página web.