22.4 C
Las Palmas
1 julio 2022 9:02 pm

Directo

El fútbol canario se cita con la historia en una eliminatoria por el ascenso

Tenerife y Las Palmas se dan cita en el Heliodoro Rodríguez López buscando una plaza en la final por el ascenso de la Primera División

Derbi canario. EP
Tenerife-Las Palmas LALIGA 31/5/2022
El fútbol canario se cita con la historia en una eliminatoria por el ascenso
Partido de la temporada regular disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Imagen LaLiga SmartBank

El CD Tenerife y la UD Las Palmas protagonizarán este miércoles en el Heliodoro Rodríguez López la primera de las dos citas históricas para el fútbol canario. En juego, una plaza en la final por el ascenso a Primera División.

Será la ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso, con menos de 72 horas para que los clubes, las aficiones y sus futbolistas digieran un doble derbi decisivo en cuatro días.

Blanquiazules y amarillos encaran esta eliminatoria con dinámicas encontradas: los tinerfeños después de haber perdido sus tres últimos encuentros, aunque no tuvieron problemas para clasificarse para la promoción, mientras que los grancanarios protagonizaron una recta final de liga, con cinco victorias consecutivas que le auparon hasta la cuarta plaza.

Ramis cede el favoritismo a Las Palmas

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, se ha encargado de pasar el cartel de favorito a su rival, que llega en mejor racha y, además, ganó los dos derbis de la temporada en la fase regular.

Los tinerfeños lograron uno de los objetivos que se marcaron hace dos semanas, cuando se confirmó su presencia en la promoción, que era llegar a estas eliminatorias con la mayor parte de sus futbolistas disponibles y sin una acumulación excesiva de minutos en las últimas jornadas.

Ninguno de los seis jugadores que llegaron apercibidos a la última jornada vio amarilla ante el Cartagena, en un encuentro en el que Luis Miguel Ramis dosificó esfuerzos.

Habrá en torno a 700 aficionados de la UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López, que registrará la mejor entrada de la temporada.

Las Palmas, a aumentar la racha positiva

La UD Las Palmas intentará aumentar su racha de once partidos consecutivos sin perder, para dejar encarrilado su pase a la final por el ascenso.

Los amarillos ganaron esta temporada los dos derbis ante el eterno rival (2-1 y 0-1). Ahora pretenden hacerse con el tercero, que les dejaría a las puertas de la lucha definitiva contra Girona o Eibar en la eliminatoria decisiva, a falta de confirmar su clasificación en el partido de vuelta ante los blanquiazules, el próximo sábado.

A los de García Pimienta les bastaría con empatar los dos partidos -el segundo tras una prórroga-, pues no habría tanda de penaltis. De esta forma accedería a la gran final por su mejor posición final en LaLiga SmartBank. El equipo amarillo adelantó al Tenerife en la última jornada con la victoria obtenida en Gijón (0-1).

El técnico catalán dio descanso ante el Sporting a Eric Curbelo, Sergi Cardona, Kirian Rodríguez y Armando Sadiku, cuatro de sus titulares habituales. Estos jugadores probablemente regresarán al once inicial en sustitución de Álex Suárez, Benito Ramírez, Fabio González y Rafa Mujica, respectivamente.

La Unión Deportiva alcanza la fase más importante del campeonato en su mejor momento. El equipo llega liderado por un Jonathan Viera que ha marcado en seis jornadas seguidas, ante Ibiza, Málaga, Mirandés, Alcorcón, Oviedo y Sporting. Además, Viera abrió también el marcador en el derbi liguero disputado en Gran Canaria el pasado 16 de octubre.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias