La Dirección General de Discapacidad tramita ayudas a Apanate por más de 400.000 euros para diversos proyectos y servicios en 2024
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, visitó este martes las instalaciones de Apanate en La Laguna, donde felicitó a la asociación por su destacada labor en el apoyo a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias. Acompañado por la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, Clavijo resaltó el compromiso del Gobierno canario para promover la igualdad de oportunidades y visibilizar las dificultades que enfrentan las personas con TEA.
Durante la visita, el presidente señaló que «una de las mayores barreras que tienen las personas con TEA es la falta de comprensión y de aceptación por parte de la sociedad». Por ello, enfatizó el empeño del Gobierno en contribuir a crear un mundo más inclusivo.
La consejera Delgado destacó la importancia de las entidades como Apanate, describiéndolas como «nuestros brazos y nuestras cabezas cuando la administración no llega». Anunció que se está trabajando para proporcionar mayor estabilidad en las subvenciones anuales, centrándose en el concierto social y en adelantar el abono de las ayudas.
Actualmente, la Dirección General de Discapacidad tramita ayudas a Apanate por más de 400.000 euros para diversos proyectos y servicios en 2024.
Sobre la Asociación
Apanate, una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1995, atiende actualmente a 270 personas con TEA y sus familias en Canarias. El centro de día visitado por las autoridades acoge a 40 usuarios de entre 18 y 55 años, ofreciendo itinerarios personalizados adaptados a sus necesidades individuales.