14.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 7:53 am

Directo

El Gobierno y las comunidades confirman que la vuelta a clase será presencial

Los alumnos de todas las etapas educativas volverán a clase en régimen de presencialidad a partir del próximo lunes, 10 de enero, en toda España, según han acordado este martes Gobierno y comunidades autónomas.

Informa:Itziar Pérez

La decisión se ha adoptado en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, la Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria en el Palacio de la Moncloa.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha subrayado que la vuelta presencial a las clases, adoptada por unanimidad por el Gobierno y las comunidades, es la «mejor opción» . Se producirá bajo «el cumplimiento riguroso» de los protocolos.

Alegría ha lanzado un mensaje de «tranquilidad y seguridad» a la comunidad educativa porque las aulas son espacios que han demostrado ser «seguros».

La ministra de Educación, Pilar Alegría, durante la rueda de prensa ofrecida al término del Consejo de ministros, este martes en Moncloa. EFE/Javier Lizón

Acompañada por los ministros de Sanidad y Universidades, Carolina Darias y Joan Subirats, la titular de Educación ha incidido en que deben seguir medidas como la ventilacion cruzada, frecuente lavado de manos, higiene máxima y uso correcto de las mascarillas, también en los patios, y potenciar la vacunación.

En la mayor parte del territorio, las clases arrancarán el próximo lunes día 10, gracias a la determinación adoptada por unanimidad. Una «decisión «acertada» ha subrayado Alegría. Ha recordado que ya están vacunados el 86,6 % de los adolescentes de entre 12 y 19 años, y el 28,8 % de los niños de 5 a 12 años.

«Estos datos demuestran que podemos tener una vuelta a las aulas de una manera segura y tranquila. Prudencia sí, la que hemos mantenido estos meses, pero alarmismo ninguno», ha dicho.

Las aulas, ha añadido, son espacios «seguros y no tengan duda que optar por la presencialidad es la mejor opción». 

La vuelta a clase será presencial

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado la importancia de este encuentro, en el que el objetivo era «acordar entre todos una decisión de país». «Tiene que ver con la presencialidad de todo nuestro alumnado a partir del próximo 10 de enero en todo el territorio nacional», ha señalado. Según ha recalcado, ha habido «unanimidad» entre las regiones y el Gobierno para acordar la vuelta a las aulas de manera presencial y en las fechas previstas.

El Gobierno y las comunidades confirman que la vuelta a clase será presencial
El Gobierno y las comunidades confirman que la vuelta a clase será presencial

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias