20.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 12:20 am

Directo

El Gran Baile de Taifas regresa en mayo a Fuerteventura

El 29 de mayo se celebrará nuevamente el Gran Baile de Taifas en Fuerteventura. Contará con dos escenarios y agrupaciones de toda Canarias

La catorceava edición del Gran Baile de Taifas se celebra el próximo 29 de mayo en Fuerteventura con motivo del Día de Canarias. El festejo contará con dos escenarios para dar cabida a grupos de toda Canarias. Tendrá lugar en un recinto habilitado en la avenida marítima de Puerto del Rosario y espera congregar alrededor de 10.000 personas.

Allí se encontrarán agrupaciones de la isla majorera, de las demás islas y también del folclore tradicional. El listado de grupos musicales participantes en el Gran Baile de Taifas está integrado por la Escuela de Música del Cabildo de Fuerteventura; la Parranda del Cura (Gran Canaria); El Campillo (Fuerteventura); El Golpito (Lanzarote); La Sebada (Fuerteventura) y La Taifa (Fuerteventura).

El recinto cuenta con 320 mesas solicitadas por los distintos colectivos, grupos y familias con capacidad para más de 2.000 personas sentadas. Por otro lado, las mesas más respetuosas fomentando el cuidado del medio ambiente recibirán premios.

El 29 de mayo se celebrará nuevamente el Gran Baile de Taifas en Fuerteventura. Contará con dos escenarios y agrupaciones de toda Canarias
Preparación del Gran Baile de Taifas en Fuerteventura. Cabildo de Fuerteventura

Para Rayco León, consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, el Gran Baile de Taifas, engloba «diferentes aspectos de nuestra cultura».

Asimismo, se entregarán premios a la mejor vestimenta, tanto en pareja como individualmente. Un jurado será el que, tras recorrer el recinto valorando las vestimentas, escogerá las que respondan de forma más fidedigna a la indumentaria tradicional canaria.

A este respecto, el consejero ha puntualizado que este año, se le ha dado «un especial protagonismo a la vestimenta». Explica que se han realizado «dípticos y vídeos para aprender a vestirnos con la ropa tradicional canaria».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias