19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 9:28 am

Directo

El Gran Canaria inicia con el Bursaspor dos intensas semanas con diez partidos

El Bursaspor turco es el primero de los partidos de las dos duras semanas de competición que tiene que afrontar el Gran Canaria en la Eurocopa y en la Liga Endesa

El Gran Canaria inicia con el Bursaspor dos intensas semanas
Víctor García, entrenador ayudante de Porfi Fisac. Imagen CB Gran Canaria

El segundo entrenador del Gran Canaria, Víctor García, ha advertido de que el equipo arranca este miércoles contra el Bursaspor de Turquía un «sprint» de diez partidos en cuatro semanas durante las que apenas podrán entrenar, pero que van a determinar el balance de la temporada.

Debido a compresión del calendario generada por los partidos que fueron suspendidos por el impacto de la sexta ola de COVID-19 en el equipo o en sus rivales, el Gran Canaria tendrá que jugar entre este miércoles y el 3 de abril cuatro compromisos de Eurocopa (dos en casa y dos en Alemania e Italia) y seis de Liga Endesa (cuatro fuera y dos en su cancha).

Momento clave de la temporada

En la víspera de disputar el primero de ellos, contra el Frutti Extra Bursaspor en el Gran Canaria Arena, en la jornada 14 de la Eurocopa, García ha subrayado que llega el momento definitivo de la temporada para el club, el que va a marcar el signo del año.

Y todo ello coincidiendo con un momento en el que se han levantado las limitaciones de aforo en los pabellones, por lo que Víctor García cree clave que sus jugadores logren reenganchar a su afición y la empujen a llenar de nuevo la gradas del Gran Canaria Arena.

«El equipo tiene que implicar a la gente. Ahora tenemos un ‘sprint’ final muy importante en Eurocopa y Liga ACB, nos quedan cuatro partidos en casa que determinarán nuestra clasificación», ha subrayado. El ayudante de Porfi Fisac ha detallado que en el caso de la Eurocopa está en juego con qué rival se cruzarán en octavos y si contarán o no con el factor cancha de su lado. En la Liga Endesa, está en juego lograr un plaza para la fase final de la competición.

«Nos metemos en una vorágine muy dura, no solo de dos partidos semanales, como ocurre esta semana, sino que la que viene tendremos tres partidos fuera y lo volveremos a repetir dos semanas más tarde», ha remarcado.

El rival del ‘Granca’

En cuanto a su rival de este miércoles, Víctor García ha pedido que nadie se confíe y reduzca el choque a un mero partido entre el líder de su grupo, el Granca, y el penúltimo, porque el Frutti Extra Bursaspor llega a la isla en un buen momento de forma.

El conjunto turco, ha recordado el técnico amarillo, hizo sufrir mucho en su cancha el Virtus Bolonia, que solo le ganó en los instantes finales, y acaba de imponerse en la liga turca al Tofas Sport Kulübü, en el derbi de la ciudad de Bursa.

Además, ha remarcado que cuenta con «jugadores exteriores de muchísimo nivel: Andrew Andrews anotó 37 puntos contra el Bolonia en el último partido y en el encuentro de liga contra el Tofas Derek Needhan logró 35».

«Están jugando con una rotación muy corta, con mucha calidad y va a ser un partido muy, muy exigente», ha señalado.

Artem Pustovyi

Respecto al estado anímico de el pívot ucraniano Artem Pustovyi, García ha reconocido que «es algo muy difícil de entender si uno no vive su situación», el impacto de la guerra en su país.

«Lo único que podemos hacer nosotros por él es lo que ya está haciendo todo el grupo: darle muchísimo cariño, apoyarle. El club y el entrenador le han tendido la mano para cualquier necesidad que tenga. Es lo que podemos hacer como club, estar cerca de él, apoyarle, porque lo que está viviendo con su familia y su país es muy complicado», ha señalado.

En cualquier caso, ha elogiado tanto la profesionalidad que está demostrando el jugador, como la reacción que tuvo con él la afición del Casademont Zaragoza el pasado fin de semana, en su primer partido de Liga desde que comenzó la invasión de Ucrania.

Relacionadas

Otras Noticias