18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 11:48 am

Directo

El Gran Canaria jugará en el Grupo B de la Eurocup

El sorteo para formar los grupos de la Eurocup se ha celebrado hoy en Barcelona y el Gran Canaria jugará en el Grupo B con el Valencia. Joventut y MoraBanc competirán en el Grupo A

Imagen
Distribución de los grupos Eurocup 2021-2022. Imagen Twitter 7DAYS EuroCup

Ya es oficial, los grupos para la Eurocup que comenzará el 20 de octubre están definidos y el Gran Canaria jugará en el Grupo B. Comparte espacio con el Valencia Basket y otros ocho equipos internacionales. En el otro grupo quedan encuadrados los otros dos equipos de la ACB: el Joventut Badalona y MoraBanc Andorra.

El Gran Canaria, semifinalista de la última edición

Los de Porfi Fisac se estrenarán en la nueva edición de la Eurocup contra el Cedevita Olimpija de Liubliana, aunque las fechas están aun por confirmar. El calendario oficial de la competición podrá consultarse en la página web de 7DAYS EuroCup. El equipo grancanario acude al campeonato con posibilidades tras haber alcanzado las semifinales del torneo la temporada pasada.

La Eurocup se reinventa con un nuevo formato esta temporada

La Eurocup 2021-2022 se estrena con un formato completamente innovador, comenzando con una fase regular extendida y acabando con rondas eliminatorias a un solo partido.

La fase regular se compone de los 20 equipos, divididos entre los grupos A y B, que se enfrentarán desde el 20 de octubre hasta el 6 de abril en un formato de todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Cada equipo sumará un total de 18 partidos, dos contra cada uno de los otros nueve oponentes.

A partir del 6 de abril, los ocho mejores equipos de cada grupo comenzarán a enfrentarse en partidos eliminatorios desde los octavos de final. El campeonato concluirá en la segunda mitad de mayo, cuando los dos equipos que hayan superado todas las rondas eliminatorias lleguen a la final.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias