14.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 6:27 pm

Directo

El Gran Canaria no puede con el Burgos en los últimos minutos (82-89)

El Gran Canaria no pudo llevarse el partido en casa y acabó perdiendo por 82 a 89. El burgos se hizo con el control en los últimos minutos

El Gran Canaria no pudo llevarse el partido en casa y acabó perdiendo por 82 a 89. El burgos se hizo con el control en los últimos minutos
Slaughter perfila un tiro a la canasta del Burgos. Imagen CB Gran Canaria

El Gran Canaria terminó por sucumbir este domingo ante el Burgos después de haber recortado distancias hasta el empate en el último periodo. Los de Porfirio Fisac no pudieron frenar la hemorragia burgalesa en los últimos tres minutos de juego y el marcador se congeló en un 82 a 89.

Salva Maldonado, el ex entrenador claretiano, se estrenaba esta tarde en el banquillo de un Burgos necesitado de victorias. El Gran Canaria abrió el luminoso con un triple de Dylan Ennis nada más arrancar el encuentro, y unos segundos después el mismo Ennis colocaba una bandeja en el aro visitante para sumar 5 y arrancar con confianza.

Pero los azules rápidamente comenzaron a carburar. Renfroe inauguró el casillero del Burgos con una marca desde los 6,75m y enseguida se dio la vuelta al marcador. Pese a los errores de los dos equipos, los visitantes fueron sacando renta de sus llegadas a la zona mientras que el Gran Canaria se estrellaba en el hierro (7-11).

El Burgos comenzó a coger ventaja desde el primer cuarto

Kravic, solo bajo el cristal, anotó dos más para los de Salva Maldonado y Porfi Fisac detuvo el juego para arengar al equipo amarillo. No sirvió de mucho, pues a la vuelta del tiempo muerto apareció un poderoso Marc García que sumó siete puntos para el Burgos en apenas un minuto y medio (9-20), seguidos de un triple de Benite que dejaba claro cómo arrancaba la era Maldonado.

Un resultado de 18 a 26 al final del primer periodo y el poderío también en defensa del quinteto visitante no pintaban buen futuro para el Gran Canaria. McGee anotando un triplazo nada más reiniciar el juego certificaba los temores.

Pero de un Gran Canaria sin cadena y cuesta abajo en los primeros compases, el partido dio un vuelco a favor de los de Fisac. Un alley-oop Kramer-Khalifa Diop fue el pistoletazo de salida, y Slaughter pisó el acelerador para poner a los suyos por delante a 5 minutos del descanso (32-31).

El Burgos reaccionó tímidamente, volviendo a coger la ventaja por la mínima, pero un mate de Artem Pustovyi dejó a los claretianos mandando en el marcador por un solo punto a la hora de irse a los vestuarios (39-38).

El Gran Canaria le dio la vuelta al marcador en la segunda mitad

Y el ucraniano regresó al parquet tras el descanso retomándolo donde lo había dejado, con una canasta de dos para darle fuelle al Gran Canaria (41-38). Un Dylan Ennis muy poderoso en ataque sacó el 2+1 poco después, celebrándolo con la afición por todo lo alto. Todavía le duele la mano al espectador al que Ennis fue a chocarle los cinco.

El Gran Canaria volvía a coger soltura en el perímetro de la mano de Slaugter mientras que el Burgos no veía el aro. Demasiados errores, demasiadas faltas y el partido se fue a la recta final con unos tiros libres para Kramer, mandando los amarillos 67 a 60.

Pero se le rompió el carburador al equipo de Fisac, que solo metió un triple en los primeros minutos del último periodo mientras que un Burgos, de la mano de Marc García, recortaba el marcador hasta dejarlo a dos puntos en dos ocasiones.

Con el 70 a 68 en el marcador, Brussino intentó cortar la hemorragia burgalesa desde el perímetro, pero García estaba enorme y volvió a dejar el resultado a tiro de canasta (73-71). Nikolic, con su primera marca del partido, le devolvió al Burgos la delantera que había tenido en el primer periodo (73-74).

Slaughter intentó retomar la batuta y, sumando su quinto punto en unos segundos con un triple desde la esquina, colocó el marcador en 80-78. Tres minutos para el final y el Burgos empató el encuentro a 80, con los motores arrancados para despegar.

El Gran Canaria se desinfló en los últimos tres minutos

A la fluidez ofensiva de los visitantes se añadió la puntería errática del Gran Canaria, que se estrelló una y otra vez en el aro mientras los de Maldonado sumaban y sumaban. Para colmo, la quinta personal del conjunto claretiano le otorgó al Burgos la posibilidad de sumar desde los tiros libres en cada falta recibida.

Porfi Fisac pidió el tiempo muerto a 34 segundos del final para intentar darle la vuelta al 80-87 que lucía en el Gran Canaria Arena, pero se dio de bruces contra el aro y contra la línea de 4,60m. McGee anotó desde ahí los últimos puntos para el Burgos y el quinteto claretiano solo pudo maquillar un poco su resultado con una canasta de Nico Brussino a 5 segundos de la bocina (82-89).

El Gran Canaria suma su segunda derrota consecutiva, después de haber perdido el derbi hace dos semanas contra el Lenovo Tenerife. De la mala racha tratarán de resarcirse los de Fisac la semana que viene, recibiendo a un BAXI Manresa que el sábado le arrebató el partido al Lenovo Tenerife en el último segundo de la prórroga.

El encuentro se jugará en el pabellón grancanario el 11 de diciembre, con un horario aun por confirmar.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias