El Herbalife revive en la Liga Endesa tras vencer al Movistar Estudiantes en un encuentro dinámico
El Herbalife Gran Canaria revive en la Liga Endesa tras vencer al Movistar Estudiantes en un encuentro dinámico. Lleno de alternativas, y en el que se impuso en la prórroga después de remontar una desventaja de 14 puntos en el cuarto periodo (97-94).
La polivalencia del norteamericano con pasaporte polaco AJ Slaughter, que firmó 38 puntos y 41 de valoración. También sirvió para desactivar los esfuerzos de los visitantes Aleksa Avramovic (22 puntos) y Alec Brown (16).
Slaughter capitalizó el juego ofensivo de los amarillos en los primeros compases en un inicio intenso y de gran igualdad. Mientras que el Estudiantes repartía galones entre el exjugador de la NBA JJ Barea, Avramovic y Brown (14-14 en el ecuador del primer cuarto).
Tras un tiempo muerto, los pupilos de Jota Cuspinera aumentaron la intensidad en defensa. Fruto de ello consiguieron arañar poco a poco la desventaja tras el chaparrón amarillo, cerrando el asalto inicial con un ajustado 25-23.
Con las rotaciones en el interior, el equipo isleño volvió a tomar ventaja con la presencia de Stevic, Costello y del canterano Khalifa Diop. Mientras que el Estudiantes depositaba gran parte de sus opciones en el tiro exterior, con el montenegrino Djurisic enganchando dos triples seguidos (33-32 a 4:30 para el descanso).
En un fugaz parcial de 2-7, los del Ramiro tomaron ventaja en el electrónico (35-36). Sin embargo, fue un repunte efímero. Kilpatrick y Shurna volvían a poner en vanguardia al Gran Canaria, ajustando la hemorragia Avramovic y Barea en un segundo periodo también trepidante (43-40).
En la reanudación, el Estudiantes consiguió darle la vuelta a la situación con un 2-10 de arranque. Sacó así la máxima ventaja hasta el momento (45-50). Los claretianos se reivindicaron al instante (51-52). No obstante, de nuevo Avramovic, con un triple y un mate consecutivos, forzó una nueva parada técnica de Porfirio Fisac (51-59).
El desenlace de los equipos
El paréntesis táctico no tuvo efecto alguno en los locales. El Movistar alcanzaba incluso los 11 puntos de diferencia (55-66), poniendo en una sorpresiva zozobra al equipo amarillo.
Ya en el cuarto del desenlace, el Estudiantes puso contra las cuerdas al Herbalife elevando la diferencia a 14 (57-71), pero un triple de Dimsa, conjugado con una canasta y tiro libre adicional de Shurna, permitió albergar esperanzas entre los locales.
Con Víctor Arteaga como principal referente en la zona, los hombres de Cuspinera trataron de frenar el ímpetu insular, con Slaughter desatado y Diop reivindicándose en ambos aros. Y sería con un triple de Slaughter cuando llegarían de nuevo las tablas en el marcador (83-83), forzándose la prórroga con una canasta en suspensión de Barea y dos tiros libres finales del propio Slaughter (85-85).
Lo sucedido en el momento extra
En el tiempo extra, el norteamericano Matt Costello dio un paso al frente en la pintura, aprovechando la intensidad defensiva de Diop sobre Avramovic, para asomarse de manera más decidida sobre el tablero estudiantil (92-87). Hasta que llegó la quinta personal del senegalés.
Sin embargo, el Estudiantes no logró remontar el partido pese al triple final de Barea que acabó con una corbata sobre el aro. Los puntos de Djurisic y Brown encontrado réplica en Kilpatrick y de nuevo Slaughter, cerrándose el triunfo amarillo en un ajustado 97-94.