El Atlético de Madrid se adelantó con un gol tempranero de Ludmila, que fue respondido por María José Pérez para llevarse el punto
Valientes, irreverentes, únicas. Las guerreras volvieron a mostrar su mejor versión en La Palmera, esta vez en uno de los grandes desafíos del presente curso, ante todo un Atlético de Madrid (1-1). El tanto inicial de Ludmila fue neutralizado por María José Pérez, gracias a un gol de bella factura a los trece minutos de juego. Un valioso empate que se traduce en el cuarto partido consecutivo del representativo sin perder.
En la primera jugada del encuentro, y a la contra, Ludmila da Silva abrió el marcador. Solo transcurrían tres minutos de juego, pero a pesar de recibir un gol muy tempranero, las guerreras no se vinieron abajo y asumieron el control del partido. La iniciativa era azul y blanca, con un juego colectivo atractivo y dañino para el cuadro visitante. Koko y María José por banda, y Paola y Sandra en la conexión entre la medular y la delantera, empezaron a causar estragos con el paso de los minutos. Precisamente, una inspirada María José fue la encargada de igualar la contienda con una brillante vaselina sobre la guardameta rojiblanca a los doce minutos de juego. Y con el empate, las locales fueron a por más, pero no gozaron de la suerte deseada en área rival.
Aline Reis evitó que las madrileñas se llevasen el encuentro
Tras la reanudación, las guerreras mantuvieron su guion intacto, buscando portería rival con conexiones por banda y a balón parado. Martín-Prieto exigió a la zaga visitante en una galopada marca de la casa, y poco después Natalia lo intentaba desde lejos. Con media hora por delante, y un calor acuciante, el ritmo de juego disminuyó y las imprecisiones marcaron el tramo final, con un marcador que podía romperse en cualquier momento. El equipo tinerfeño tiró de casta y pundonor cuando las energías menguaban, con Aline Reis especialmente motivada bajo palos. Suya fue la mejor intervención del encuentro con una mano por alto que evitaba el 1-2.
El electrónico no se movió más, y tras el pitido final las guerreras se llevaron una merecida ovación de una afición entregada, jubilosa ante un empate de gran valor ante un conjunto confeccionado para lograr títulos. Próximo reto, Deportivo Alavés tras la celebración de una nueva fecha FIFA.
Autor: UDG Tenerife