Mike Tobey y John Shurna lograron desactivar las armas del Trento en un encuentro reñido con el que el Granca se estrenaba en la Eurocopa
El Dreamland Gran Canaria sufrió más de la cuenta para anotarse el triunfo en su estreno en la Eurocopa ante un rocoso Dolomiti Energia Trento italiano (84-81), en un encuentro en el que el interior del Granca, Mike Tobey -20 puntos y 8 rebotes- y el ala-pívot John Shurna -12 y 5- lograron desactivar a un casi inmaculado Jordan Ford -32 puntos con un 15/16 en tiros-.
A pesar de los errores iniciales en la retaguardia, el conjunto claretiano supo compensar los problemas de ajuste de la defensa con una versión ultraofensiva de Tobey, que en los primeros cuatro minutos de juego monopolizó todos los puntos de su equipo (8-8).
Al toque de corneta del internacional esloveno se animaron Brussino y Shurna para dar oxígeno a los amarillos (15-10). Ya con las primeras rotaciones, Homesley y Alocén mantuvieron en vanguardia a los isleños pese a la reacción anotadora de Pecchia y Bayehe en las filas transalpinas (23-22).
Tiempo muerto
En el segundo periodo, el Trento siguió apretando en el marcador con la pólvora exterior de Jordan Ford -que acabó con 16 puntos al descanso- y el poderío físico de Mawugbe, dando la vuelta a la contienda a 5:36 para el descanso (34-36).
Aquel cambio de panorámica forzó el tiempo muerto de un Jaka Lakovic que trató de cortar el buen momento italiano sobre el Gran Canaria Arena, metiendo en pista de nuevo a Tobey, Albicy y Thomasson.
La ecuación parecía volver a funcionar, hasta que una falta técnica sobre el americano-esloveno rompió la inercia amarilla. Un triple de Forray ponía la máxima ventaja hasta el momento del Trento (42-47), aunque al cierre de la primera parte, el Dolomiti Energia acabó enfilando el túnel de vestuarios con una renta de cuatro puntos (45-49).
En la reanudación empezó a resentirse el Trento en sus porcentajes de tiro, circunstancia que aprovechó el Gran Canaria para darle la vuelta al encuentro con un tiro a tablero de Brussino (50-49).
El Granca, con el biorritmo alterado ante el Trento
No obstante, los hombres de Lakovic sufrieron para dar continuidad a su mejoría en el aro contrario. El acierto en el perímetro se diluía y en ataque le costaba un mundo al Dreamland superar la trinchera italiana. Una canasta de Conditt IV bajo el aro, tras fallar los dos tiros libres previos, ejemplificaba con nitidez el alterado biorritmo del ‘Granca’ (56-56).
Por suerte para los locales, el Dolomiti no paró de fallar en todas las áreas de juego, lo que permitió al Dreamland contemporizar y sellar el tercer cuarto de nuevo por delante tras dos tiros libres de Miquel Salvó y una nuevo lanzamiento de Conditt IV en la pintura (60-56).
Nuevo intento de Ford
Ya en el asalto final, Ford volvió a la carga para revivir al conjunto trentino en apenas tres minutos (65-67). A partir de ahí, el juego se endureció de manera ostensible, aunque en ese río revuelto volvieron a emerger Tobey y Shurna (75-71).
Un nuevo triple, en este caso de Thomasson a 2:12 para la conclusión permitió respirar al Gran Canaria en un desenlace que se antojaba agónico (78-71). El técnico Paolo Galbiati echó mano de una pausa táctica para revertir el panorama, sacando respuesta inmediata en un triple estratosférico de Lamb y dos canastas consecutivas de Ford. Pero al final, una canasta sobre tabla de Tobey a 20 segundos del final rescató al Dreamland en un desenlace de infarto (84-81).