22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 2:00 am

Directo

El Guaguas se queda sin opciones de revalidar el título de la Copa del Rey (1-3)

El choque entre grancanarios y baleares arrancó con igualdad en el marcador, ya que ningún equipo consiguió ventaja durante los primeros minutos para asegurarse el set. El Voley Palma se medirá este sábado en semifinales al Melilla Sport Capital

El Guaguas se queda sin opciones de revalidad el título de la Copa del Rey (1-3)
Jugada del encuentro entre el CV Guaguas y el Fenie Energía Malloca Volley. Imagen CV Guaguas

El Fenie Energía Mallorca Voley Palma ha derrotado este viernes por 1-3 en los cuartos de final de la Copa del Rey al Guaguas, que ha caído en casa y no podrá revalidar el título que consiguió la pasada temporada.

El choque entre grancanarios y baleares arrancó con igualdad en el marcador, ya que ningún equipo consiguió ventaja durante los primeros minutos para asegurarse el set, con un empate a 6 y también a 9 puntos. Luego, el Guaguas sumó un parcial 3-0 (12-9) que obligó al conjunto mallorquín a solicitar tiempo muerto.

El conjunto local mantuvo la ventaja (19-14) y, aunque Palma trató de recortar la diferencia, los anfitriones se llevaron el primer set por 25-20 (1-0).

El inicio del segundo set lo dominó Vóley Palma con un parcial 8-0 (2-10) que parecía mermar las ánimos del Guaguas. La venta de Palma era muy amplia (12-20) y poco pudieron hacer los grancanarios para evitar que su rival ganase el set por 17-25 y empatara el partido (1-1).

Un Guaguas diferente al del segundo set abrió el tercero en el Centro Insular de Deportes (6-4). Tras un empate a 10 puntos y un parcial 3-0 en contra (10-13), el entrenador amarillo, Sergio Miguel Camarero, solicita tiempo muerto para evitar que el conjunto balear se despegase demasiado.

Vóley Palma mantuvo su ventaja a medida que avanzó el set (15-18). Los locales recortaron hasta poner el marcador 22-23 pero Palma se llevó el set por un ajustado 24-26 (1-2).

Con una nueva renta de 3 puntos abrieron los jugadores mallorquines el cuarto set (1-4), decididos a eliminar al vigente campeón del título. Palma mantuvo su ventaja (9-14) pese a los esfuerzos locales para revertir la situación (16-20). Sin embargo, Fenie Energía Mallorca Vóley Palma se hizo con el set por 19-25, el partido (1-3) y un pase a la semifinal del torneo.

De esta forma, el Guaguas, ganador de la Copa del Rey 2021, ha quedado eliminado y Palma se enfrentará este sábado a las 17.30 horas en la primera semifinal a Melilla Sport Capital, equipo que consiguió su plaza la mañana de este viernes al vencer a Río Duero Soria en el primer choque de cuartos de final.

La segunda semifinal se celebrará también este sábado, a las 20.30 horas, y medirá al Conectabalear CV Manacor y al ganador del último choque de cuartos de final que se disputará este viernes en Gran Canaria, entre Unicaja Costa de Almería y Rotogal Boiro VB.

Relacionadas

Otras Noticias