Se encuentra a menos de 120 km al sur de la boca del río Misisipi y a unos 235 km al sureste de Houma
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) ha lanzado una nueva alerta sobre el peligro de marejada, inundaciones y daños por vendaval tras la llegada del huracán ‘Ida’, que fue cobrando fuerzas en las últimas horas, a la costa norte del golfo de México.
‘Ida’, convertido ya en huracán de categoría 4, se encuentra a menos de 120 km al sur de la boca del río Misisipi y a unos 235 km al sureste de Houma, Luisiana, y avanza hacia el noroeste a unos 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 220 km/h y rachas más fuertes.
Costa de Luisiana
El NHC pronostica que el huracán seguirá cobrando fuerza en las próximas 12 horas, y tocará tierra este domingo por la tarde en la costa suroriental de Luisiana como huracán «extremadamente peligroso», después de lo cual se moverá tierra adentro hacia algunas áreas de Luisiana y el oeste de Misisipi a lo largo del lunes.
Según las previsiones, ‘Ida’ traerá una peligrosa marejada ciclónica que, combinada a la marea alta, podría provocar la inundación de áreas cerca del litoral, informa el ‘Nola Times Picayune‘.
Las advertencias relacionadas con el huracán Ida están vigentes para Louisiana, Mississippi y Alabama. Nueva Orleans está bajo una advertencia de huracán.