18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 12:13 am

Directo

El ICHH modifica los criterios de selección de los donantes

El ICHH ha publicado nuevos criterios para aquellas personas que hayan sido contagiadas de COVID-19 o bien, contacto estrecho de algún positivo

El ICHH modifica los criterios de selección de los donantes
El ICHH modifica los criterios de selección de los donantes

El Instituto de Hemodonación y Hemoterapia de Canarias (ICHH) ha modificado los criterios de selección de las personas donantes de sangre de la Red Transfusional Canaria que hayan sido contagiadas de COVID-19 o bien hayan tenido contacto estrecho con algún positivo. Todo, siguiendo las directrices del Comité Científico de Seguridad Transfusional

Nuevos criterios de selección

Si te han diagnosticado COVID-19 y no tienes síntomas, debes esperar siete días desde el diagnóstico para poder donar.

En caso de que te hayan diagnosticado positivo en COVID-19 y tienes síntomas leves, debes esperar diete días desde el cese de los síntomas para poder donar.

Si han diagnosticado COVID-19 y has requerido ingreso hospitalario, debes esperar 28 días desde el cese de los síntomas para poder donar.

Si se diese el caso de ser contacto estrecho de una persona positiva en COVID-19, no presentas síntomas y estás vacunado o vacunada, puedes donar.

También en la opción de ser contacto estrecho de una persona positiva en COVID-19 y no estás vacunado o vacunada, debes esperar siete días desde el último contacto para poder donar.

Cita previa para donar

Cabe recordar que para donar hay que solicitar cita previa en los teléfonos 012, 928 301 012 y 922 470 012, pulsando la opción 8. También se puede hacer a través de la web www.efectodonacion.com

Las reservas de sangre, bajo mínimos

Las reservas de sangre están bajo mínimo y por ese motivo el ICHH mantiene puntos de donación fijos y temporales en todas las islas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias