19.4 C
Las Palmas
23 mayo 2022 2:48 am

Directo

Las reservas de sangre están bajo mínimo

Las reservas de sangre están bajo mínimo y por ese motivo El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia mantiene puntos de donación fijos y temporales en todas las islas.

RTVC promueve una nueva campaña de donación de sangre en la cual queremos recordar la importancia de acudir a donar sangre tras las fiestas navideñas. Periodo en el que existe un descenso de las donaciones y donde las reservas de sangre están bajo mínimo .

Las reservas de sangre están bajo mínimo y para facilitar la donación de sangre a los usuarios se han habilitado salas de extracción temporales en edificios y locales públicos en los diferentes municipios de Canarias.

El ICHH mantiene operativos distintos puntos de donación temporal en los diferentes municipios del Archipiélago, además de los puntos fijos a disposición de la ciudadanía.

Todos ellos pueden consultarse en la página web www.efectodonacion.com

Para donar sangre en los centros hospitalarios de la Red Transfusional Canaria no es preciso pedir cita, si bien se recomienda llamar con antelación al servicio para garantizar el normal funcionamiento de los bancos de sangre. Más información sobre horarios y teléfonos de contacto en este enlace. http://efectodonacion.com/puntos-fijos/

Para donar sangre en los hospitales de El Hierro, La Palma, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura se puede pedir cita previa llamando directamente al centro hospitalario. Consulta los teléfonos aquí https://efectodonacion.com/puntos-fijos/

Los PUNTOS FIJOS de donación son:

–             Todos los hospitales

–             Calle Alfonso XIII 4 en Las Palmas de Gran Canaria

–             Calle Méndez Núñez 14 en Santa Cruz de Tenerife

–             Centro de salud San Isidro de Granadilla.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias