20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 11:07 pm

Directo

El Jala, un asesino extremadamente violento, según los criminólogos

El asesino de la pensión Padrón cuenta con las características de un asesino en serie. Los expertos destacan que se trata de un criminal desorganizado

Informa:Lidia Rodríguez Fuentes / Bernardo Rodríguez

El Jala ató estranguló y lesionó hasta la muerte a Ángel Bermejo, su primera víctima en la pensión Padrón. Un tortura descomunal por la que fue condenado a 17 años de cárcel. José Antonio Luis Aguiar se vuelve a sentar ahora en el banquillo por hechos similares. Esta vez con la que era su pareja, Adoración. Su historial delictivo se repite una y otra vez. Dicen los expertos que cuenta con todas las características de un asesino en serie.

Usa una violencia extrema para cometer sus actos, así como la tortura, algo -asegura el criminólogo Félix Ríos- que no cometen todos los asesinos. Además, utiliza técnicas concretas a la hora de acabar con la vida de sus víctimas. Pero sobre todo, dice el criminólogo, «es un asesino y un criminal desorganizado, esa es su característica principal».

Su anterior abogado en el caso de la Pensión Padrón, Alfonso Delgado, resalta su extremada violencia. «Es poco habitual encontrarse con que una persona en Canarias que mate de esta manera. Es decir, que haya dos asesinatos, espaciados en el tiempo, pero con un patrón muy similar».

Una tercera víctima logró escapar

Una tercera persona aseguró que intentó matarla con la misma técnica con la que supuestamente acabó con la vida de Adoración. Ella pudo escapar.

El abogado Alfonso Delgado recordó que esta víctima testificó en la vista oral en 2012. «Aparentemente hay tres casos donde usa técnicas muy similares»., señaló.

En la tarde de este jueves las diferentes partes leerán las conclusiones del juicio con jurado popular contra el asesino confeso de la pensión Padrón.

ón Padrón cuenta con las características de un asesino en serie. Los expertos destacan que se trata de un criminal desorganizado
ón Padrón cuenta con las características de un asesino en serie. Los expertos destacan que se trata de un criminal desorganizado

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias