20.4 C
Las Palmas
21 septiembre 2021 4:16 am

Directo

El Lenovo Tenerife ficha a Sean Smith, hijo del mítico Mike Smith

El Lenovo Tenerife ha anunciado hoy que ficha a Sean Smith para esta temporada, pudiendo prorrogar por dos más. El ala pivot desembarca en la ACB proveniente del Palencia Baloncesto, equipo que disputa la LEB Oro

Lenovo Tenerife ficha a Sean Smith. Imagen web Lenovo Tenerife

El equipo tinerfeño ha anunciado hoy en su página web y Twitter que ficha a Sean Smith, el ala pivot proveniente del Palencia Baloncesto e hijo del mítico ex jugador del Real Madrid y otros equipos como el Maristas Málaga, Mike Smith. No es la primera vez que el malagueño juega para un equipo canario. El joven jugador de 25 años ya se formó en la Canarias Basketball Academy antes de marcharse a Estados Unidos a jugar para Junior College Southwest Mississippi y la Universidad de St. Cloude State.

Con un promedio en Estados Unidos de 3´5 puntos, 7´5 rebotes y 3´6 tapones y haber sido incluido en el Mejor Quinteto Defensivo y en el Segundo Mejor Quinteto de la Conferencia NSIC, Smith volvió a España para iniciarse en la LEB Oro de la mano del Básquet Coruña. Tras pasar la temporada 2019/2020 con el equipo gallego, el ala pivot fichó para el curso pasado por el Palencia, logrando un promedio de 6´3 puntos, 5´7 rebotes y 1´2 tapones, que le granjearon una valoración de 11´7 créditos por partido en los 23 minutos de media de los que dispuso.

En sus primeras palabras tras ser fichado, el malagueño ha dicho que llega con ganas de ayudar mucho al equipo y trabajar duro, aportando agresividad ofensiva en cada momento del ataque y buenos rebotes, robos y tapones en la defensa. El ala pivot se estrena en la ACB con buenas referencias del Lenovo Tenerife y su afición, después de haber compartido vestuario con el mítico jugador canarista, Nico Richotti.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias