22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 10:08 pm

Directo

El Lenovo Tenerife suma un nuevo triunfo ante el Falco Szombathely

Tras el descanso se pudo ver al mejor Lenovo Tenerife volvió a ganar al conjunto del Falco Szombathely como ya hiciera en Hungría

Nueva victoria del Lenovo Tenerife en la Liga de Campeones. Imagen CB Canarias

 Un buen tercer cuarto del Lenovo Tenerife acabó con la igualdad que había en el partido y sumó un nuevo triunfo (87-62) ante el Falco Szombathely húngaro en la Liga de Campeones FIBA de baloncesto, en un choque que se disputó en el pabellón de Deportes Santiago Martín.

Los insulares ofrecieron su mejor versión, ya no solo trabajando bien en defensa y anulando el buen juego interior de los húngaros, sino que aprovecharon las dudas defensivas visitantes para anotar desde fuera, especialmente un inspirado Wiltjer, acompañado por Salin y Doornekamp, acabando así con la igualdad que existía en el choque.

Igualada la primera mitad con dos equipos en busca de controlar el partido. El Falco Szombathely supo aprovechar mejor su juego interior y con Barac y Goloman controlaban el juego ofensivo y que les permitía mantenerse en el partido.

Por su parte, el Lenovo Tenerife, con algunas dudas defensivas, sí estuvo más acertado en el tiro exterior con Wiltjer y Salin como jugadores más determinantes.

Diferencias mínimas entre ambos equipos con un equipo húngaro que logró irse hasta los cuatro puntos de diferencia (22-26) en el minuto 13 de partido, mientras que el Lenovo llegó a tener cinco (35-30) en el mínuto 16 como máxima renta hasta el momento.

Tanto una como otra fueron neutralizadas, llegándose al descanso con un igualado 40-39 después de un triple anotado por Veraszto en el último segundo.

El mejor Lenovo Tenerife

Tras el descanso se vio al mejor Lenovo Tenerife. Un triple de Wiltjer y otro seguido de Doornekamp puso en aviso al Falco, dejándole claro que la victoria se iba a quedar en casa (48-41).

El tiempo muerto del entrenador visitante no tuvo el efecto esperado. Wiltjer anotaría otro triple (52-43) y las diferencias fueron a más hasta llegar al 66-52 del final del tercer cuarto.

El Falco Szombathely lo intentó como pudo. Cambió su defensa individual a zona, rotó su cinco en cancha, pero enfrente estaba un Lenovo Tenerife que supo jugar con su diferencia y terminar ganando por ese 87-62.

Relacionadas

Otras Noticias