La versión de Moscú contrasta con la de Kiev, que ha matizado que no ha rechazado las negociaciones sino los requisitos planteados por las autoridades rusas
El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado la reanudación de la ofensiva militar en Ucrania, que se retomará «en todas direcciones» tras el supuesto rechazo del presidente Volodimir Zelenski a la propuesta de diálogo planteada desde Moscú.
Poco después de que el Kremlin asegurase que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio orden de paralizar las operaciones el viernes. Para dar una oportunidad a las negociaciones, el Ministerio de Defensa ha dejado claro que la guerra no cesa.
«Después de que la parte ucraniana abandonase el proceso de negociación, se ha ordenado a todas las unidades que avancen en todas direcciones de acuerdo con el plan operativo». Ha afirmado un portavoz, Igor Konashenkov, según la agencia de noticias Sputnik.
También discrepan ambos bandos en cuanto a los efectos que esta guerra está teniendo sobre la población civil. El Gobierno ucraniano ha informado este sábado de la muerte de casi 200 civiles desde el inicio de la invasión.
Por su parte, Konashenkov ha reiterado que no hay ataques contra zonas residenciales. «Subrayo otra vez que las Fuerzas Armadas rusas no realizan ningún ataque contra los barrios residenciales de las ciudades ucranianas», ha dicho.
Actualidad en la crisis de Ucrania
- Ucrania notifica casi 200 civiles muertos tras la invasión
- Italia y Chipre se comprometen ante Ucrania a no bloquear la salida de Rusia del SWIFT
- Zelenski pide la entrada de Ucrania en la Unión Europea
- El presidente de Ucrania afirma que el país «repele con éxito los ataques enemigos»
- España enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania por valor de más de 150.000 euros
- Francia intercepta un carguero en el canal de la Mancha por las últimas sanciones contra Rusia
- Dos de los cuatro canarios localizados en Ucrania ya están en Polonia
- La Federación Canaria de Municipios se ofrece a acoger a ucranianos
- Rusia retoma la ofensiva en Ucrania «en todas direcciones»