18.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 1:28 pm

Directo

‘El mundo que viene’ analiza si se puede vivir del arte

La actriz Iris Díaz y la galerista Saro León serán algunas de las invitadas del programa de este viernes 29 de abril

 'El mundo que viene' analiza si se puede vivir del arte
Saro León.

¿Es factible vivir del arte en Canarias? ¿Sale a cuenta? ¿Qué lleva a una persona a intentar probar suerte en un campo que ha demostrado ser económicamente poco rentable? Son algunas de las preguntas que se formularán este viernes 29 de abril a las 23.15 horas “El mundo que viene”, en un programa que lleva por título “Vivir por amor al arte”.

Ser artista nunca ha sido fácil. Un estudio realizado hace algunos años revelaba que sólo el 8 por ciento de los actores y actrices en España lograban vivir de su trabajo, y las cifras eran similares en otras disciplinas artísticas. Con la irrupción de la Covid-19 la situación no ha hecho más que empeorar.

 'El mundo que viene' analiza si se puede vivir del arte
Iris Díaz.

Sergio Miró charlará con la actriz Iris Díaz (una de las protagonistas de la serie “Hierro”), que hablará sobre sus experiencias personales, por  qué decidió dedicarse al mundo de la interpretación y los retos a los que ha tenido que enfrentarse a lo largo de su carrera

También intervendrá la galerista Saro León, única mujer dedicada a estos menesteres en Canarias, y que contará las dificultades con las que se ha topado a lo largo de los años desde que decidió emprender esta aventura.

Además Vicente Brito explicará su experiencia tocando en hoteles para los turistas, las condiciones laborales en las que se encuentran la mayoría de músicos en Canarias  y hasta qué punto la suya es una profesión demandada y con salidas en el archipiélago.

 'El mundo que viene' analiza si se puede vivir del arte
Vicente Brito.

Junto a ellos, el programa también contará con los testimonios de la humorista Petite Lorena, los artistas Cynthia Viera y Pablo San José (que firman su trabajo como PSJM) o el cantante St Pedro, afincado en Miami.

Todos estos puntos de vista estarán apoyados por las intervenciones de los diversos “prescriptores” con los que cuenta “El mundo que viene” esta temporada, como la periodista Ana Martín o el músico Víctor Lemes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias