22.4 C
Las Palmas
17 agosto 2022 12:23 am

Directo

‘El mundo que viene’ repasa la labor informativa de RTVC en el volcán palmero

El programa cierra la temporada con este último episodio que recuerda los entresijos de la galardonada labor de la cadena

'El mundo que viene' profundiza en la cobertura informativa de RTVC sobre el volcán de La Palma
Braulio Carmona.

‘El mundo que viene’ se remonta unos meses atrás para recordar el trabajo informativo realizado por RTVC durante la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma en su siguiente episodio de este viernes 15 de julio a partir de las 23.00 horas.

El trabajo de los servicios informativos de Televisión Canaria durante los 85 días que duró la erupción del volcán ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el premios Ondas, el Premio Nacional de Televisión y más recientemente el Premio Iris de la Academia de Televisión. Sobre toda esta labor detrás de las cámaras versará el último programa de la temporada de ‘El mundo que viene’, en un programa que llevará por título “Contar el volcán: un reto informativo”.

Sergio Miró charlará con diversos profesionales de la cadena, como la presentadora y redactora de informativos Fátima Plata, que contará cómo fue la experiencia de dar el directo la erupción y el posterior despliegue informativo en el que participó.

'El mundo que viene' profundiza en la cobertura informativa de RTVC sobre el volcán de La Palma
Magaly Cáceres.

Por su parte Magaly Cáceres y Braulio Carmona, el equipo que narró el momento de la erupción y ofreció las primeras imágenes, explicarán el reto que supuso para ellos ser capaces de mantener en todo momento la profesionalidad teniendo en cuenta que estaban dando una noticia que afectaba directamente a familiares y vecinos.

Victorio Pérez, presentador del programa “Una hora menos”, desvelará los entresijos de la realidad aumentada con la que se fue explicando todo lo relativo al volcán, una labor en la que contó con la colaboración del Catedrático de Geología de la ULPGC José Mangas, que relatará cómo fue su labor de mantener informada a la población de forma rigurosa pero con un léxico accesible para todos.

'El mundo que viene' profundiza en la cobertura informativa de RTVC sobre el volcán de La Palma
María Casado.

En el programa también intervendrán María Casado, periodista y presidenta de la Academia de la Televisión y Kiko Barroso, presentador del programa radiofónico “Una + Uno”, que hablará sobre cómo durante la erupción usaron un innovador sistema que combinaba el mundo de las ondas con lo audiovisual.

Por último, el músico José Antonio Fajardo pondrá el broche final a la temporada interpretando en directo su tema “Volcán”, compuesto antes de que se diera la situación en La Palma, pero al que las circunstancias han dado una nueva dimensión.

Relacionadas

Otras Noticias