22.4 C
Las Palmas
10:48 pm martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasCienciaEl Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge la muestra "Meteoritos"...

Exposición temporal

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge la muestra «Meteoritos» por el Día de los Asteroides

El Museo de la Ciencia y el Cosmos quiere unirse con este evento a los actos a nivel mundial que se celebran el próximo 30 de junio con motivo del Día Internacional de los Asteroides

«Meteoritos», exposición temporal en el MCC. Imagen Museos de Tenerife

El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), en La Laguna, quiere sumarse al Día Internacional de los Asteroides que se celebra el próximo miércoles, 30 de junio, con una pequeña muestra que podrá visitarse de forma libre y gratuita.

La exposición contiene algunos de los meteoritos e impactitas de la colección del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife (MCN), junto con piezas didácticas que el Museo de la Ciencia y el Cosmos ha preparado para dar a conocer la importancia de estos cuerpos.

Esta muestra se complementa con la conferencia, el 2 de julio, de Javier Licandro, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que lleva por título «Cuando el cielo caiga sobre nuestras cabezas».

Día Internacional de los Asteroides

La Asamblea General de la ONU proclamó el 30 de junio como Día Internacional de los Asteroides en recuerdo del evento ocurrido el 30 de junio de 1.908 cuando un meteorito impactó en Tunguska (Siberia).

Para conmemorar este suceso y promover la toma de conciencia en la humanidad sobre esta temática, en el Día Internacional de los Asteroides se reúnen figuras de la comunidad científica internacional, astronautas y aficionados para conmemorar esta fecha mediante charlas, conferencias o conciertos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS