En la noche de este sábado, la fachada del Parlamento se iluminará con los colores de la bandera LGTBIQ+, en señal de apoyo y solidaridad con el colectivo

El Parlamento de Canarias se ha sumado este 28 de junio a la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+. De este modo, se adhiere a las iniciativas que en estos días se realizan por todo el mundo para evitar la discriminación por diversidad sexual y de género.
La presidenta de la Cámara canaria, Astrid Pérez, ha manifestado la importancia de «la reflexión y el compromiso» de la ciudadanía para lograr una sociedad «más inclusiva y respetuosa».
Lucha por la igualdad
Astrid, junto a los miembros de la Mesa, Ana Oramas, Gustavo Matos y Patricia Hernández, acompañados por portavoces de los grupos parlamentarios, han mostrado su apoyo a los colectivos en este día con la bandera del arcoíris como símbolo reivindicativo con el que la Cámara busca sumarse a la lucha por la igualdad.

Además, en la noche de este sábado, la fachada del Parlamento se iluminará con los colores de la bandera LGTBIQ+, en señal de apoyo y solidaridad con el colectivo.