20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 9:07 am

Directo

El Parque Nacional de Timanfaya actualiza las tarifas de los paseos en camello

El paseo en camello en la ruta del Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, subirá sus precios tras el acuerdo alcanzado entre instituciones y camelleros. El precio por persona actual, de 6 euros, no se actualizaba desde el año 2008, a partir de las próximas semanas se cobrará 11 euros por persona

El Parque Nacional de Timanfaya actualiza las tarifas de los paseos en camello
Paseos en camello. Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote

Visitar el Parque Nacional de Timanfaya las próximas semanas será 5 euros más caro, tras el acuerdo alcanzado entre instituciones y camelleros. Las tarifas de los paseos en camello no se actualizaban desde 2008. Los turistas aseguran que es una experiencia que no puede faltar en su viaje.

El encarecimiento en el precio de la alfalfa o el millo ha motivado que un camellero pague 9.000 euros por un contendedor de alimentación, frente a los 6.000 euros que pagaba antes. Estos gastos deben sumarse a los fijos de luz o los sueldos del personal que lleva a cabo las visitas.

La tarifa es regulada desde el Patronato del Parque Nacional. Los camelleros ven la medida con alegría aunque con cierta incertidumbre. Confían en que las visitas durante los próximos meses ayude a compensar las inversiones y equilibrar los gastos.

Informa: Ruben Castellano/ Mario Carreño

Relacionadas

Otras Noticias